9 may 2013

El Atlético, tercero, vence en Balaidos

El Atlético de Madrid vence en Balaidos por 1-3 en un partido en el que los de Simeone aunque no hicieron su mejor partido ganaron por un buen partido desde atrás de Courtois y buena efectividad arriba. Dos de las cosas que le faltaron al Celta para poder hacer frente al cuadro colchonero.

Abel Resinos formaba con Javi Varas como guardameta; Jonny, Túñez, Vila y Lago en la defensa; Oubiña e Insa en el doble pívote; por delante Alex López; Krohn-Dehli y Augusto Fernández por bandas; Iago Aspas en la punta.

Simeone con Courtois bajo los palos; Juanfran, Miranda, Godín y Filipe la defensa de gala colchonera; Mario Suárez y Gabi en el medio; Koke y Adrián conectando con la dupla formada por Diego Costa y Falcao.


Primer tiempo en el que el Atlético no se sintió cómodo en ningún momento ante un Celta que supo muy bien como afrontar el partido cerrando las opciones de pase a Gabi y Koke y obligandoles a alejarse del área para jugar el balón lo que hacía que pese a que el Atlético tenía durante más tiempo el balón no lograba tener la profundidad necesaria para crear peligro. Jugadas a balón parado y centros de Juanfran desde banda derecha propiciaron las mejores aunque escasas ocasiones del cuadro del Manzanares. El Celta hasta en tres ocasiones se encontró con un imbatible Courtois que frenó una mayor capacidad creativa del cuadro celeste.

Tan solo dos minutos del segundo tiempo tardó en adelantarse el Atlético fue tras un saque de esquina botado por Koke al primer palo donde Miranda la peinaba al segundo palo donde Diego Costa de cabeza adelantaba al Atlético. El brasileño no lo celebraría por respeto a su antigua afición. El Celta tuvo grandes dificultades para crear juego tres el gol del Atlético, les costó mucho volver a entrar en el partido y un gol de Juanfran tras detalle técnico de Diego Costa y después de golpear en un defensa celtarra puso las cosas muy cuesta arriba al cuadro vigués. Simeone dio minutos a Arda Turan de cara a coger ritmo de competición para la final de Copa del Rey. Pese a no ser el mejor Arda dio el temple y la categoría que necesita el juego del Atlético. En el 83 Augusto Fernández cazaba un rechazo de Courtois y disparaba ajustado al palo corto donde no pudo llegar el meta belga rompiendo su record de imbatibilidad fuera de casa. Tres minutos más tarde del gol, el Atlético supo reaccionar y acallar los ánimos de la afición de Balaidos que tenian esperanzas de remontada con una jugada del Cebolla y Falcao dentro del área, el colombiano recortaba y chutaba alto y fuerte donde no llegaba Javi Varas sentenciando el partido.

Con este triunfo el Atlético sentenciaba el tercer puesto que les da el pase directo a la Liga de Campeones, mientras que el Celta se complica mucho la salvación, de la cual está a dos puntos y con un partido más que el resto de sus competidores. La anécdota del partido fue el récord de imbatibilidad logrado por Courtois fuera del Calderón que lo ha dejado en 681 minutos, superando precisamente a Abel Resinos que lo dejó en  613.

No hay comentarios:

Publicar un comentario