26 may 2013

El Mallorca sobrevive al Calderón

Empate sin goles en un festivo Vicente Calderón que despedía a su Atlético por esta temporada ante un Mallorca que de perder descendía a la Segunda División, partido de alta tensión para los de Manzano que volvía a la que fue durante dos etapas de su vida su casa a lograr la hazaña de la permanencia.

Simeone despedía al Calderón con el once de gala: Courtois bajo palos; Juanfran, Miranda, Godín y Filipe en defensa; Mario Suárez y Gabi en el medio; Koke y Arda Turan enganchando con la dupla Diego Costa, Falcao.

Manzano formaba con Aouate en portería; Hutton lateral derecho, Luna lateral zurdo, Geromel y Bigas los centrales; Martí, Tissone y Márquez en el centro del campo; Casadesús y Giovani dos Santos conectando con Tomer Hemed.

Los primeros minutos del partido fueron un reflejo de la necesidad de puntos de uno sobre el otro. El Mallorca los necesita con urgencia y lo estaba demostrando. Dos disparos de Javi Márquez, uno que pararía Courtois y un segundo que se marcharía alto. Poco a poco el Atlético se fue adueñando del partido, tomando el control y fueron llegando las ocasiones. Falcao y Diego Costa estaban bombardeando la meta defendida por Aouate que estaba obrando el milagro de dejarla a cero. Teixeira Vitienes, anuló bien un gol a Diego Costa por fuera de juego. La mejor noticia para el Mallorca llegando al descanso era el resultado, pues por si la tarea era difícil, habían perdido a su mejor artillero. Hemed se tuvo que retirar lesionado y Nsue tuvo que reemplazarle.

La segunda parte siguió la misma tónica que la primera, muy buenos primeros minutos en ataque del cuadro bermellón que liderados por Giovani y Casadesús obligaron a Courtois a dar lo mejor de sí mismos. El Mallorca no podía descuidar en defensa pues el Atlético pese a no jugarse nada quería dedicarle una vistoria a su afición y atacaban incansablemente la meta defendida por Aouate, principal responsable de que el Mallorca continúe con opciones de seguir en Primera. Otro gol fue anulado al Atlético, esta vez por un fuera de juego de Falcao, algo más ajustado que el anterior, pero que hacía que el Mallorca siguiera con vida. En los últimos minutos del partido el Mallorca trató de lograr la victoria a la heroica, ocasiones de Giovani y hasta de Hutton, pero insuficientes para batir al "Zamora" de la Liga, el belga Courtois. Lo peor del partido fue el rodillazo involuntario que se llevó Filipe en la cara por parte de Hutton. El brasileño fue retirado en camilla y llevado al hospital.

Con este vital punto el Mallorca se sitúa a dos puntos de la salvación que la marca el Deportivo. Para la última jornada recibe al Valladolid, que no se juega nada, pero depende de los resultados de Deportivo, que recibe en casa a la Real Sociedad, que se juega la Champions; de Celta, que recibe en casa al Espanyol, que no se juega nada; y de Zaragoza, que recibe en casa al Atlético de Madrid, que no se juega nada, pero que jugar, juegan. Suerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario