21 may 2013

El Mallorca se resiste a descender

Victoria vital, y nunca mejor dicho, del Mallorca, porque de perder hubieran descendido a Segunda. 1-0 ante un Betis, hoy poco asociable con su habitual imagen que desperdicia una buena oportunidad de asaltar la sexta plaza.

Manzano formó con Aouate en la puerta; cuatro defensas: Hutton, Bigas, Geromel y Luna; Martí junto a Pina apoyados por Javi Márquez; Giovani y Casadesús por bandas enganchando con Tomer Hemed en la punta.

Mel alineaba a Adrián San Miguel bajo los palos; Chica, Amaya, Mario y nacho en la zaga; Rubén Pérez, Beñat y Salva Sevilla conformando el centro del campo; Campbell y Juan Carlos en las alas, Rubén Castro como referencia ofensiva.

Primer tiempo de claro dominio por parte del cuadro bermellón sobre el hispalense que a los diez minutos dispuso de una muy clara doble ocasión para adelantarse en el marcador. Remate de Casadesús de cabeza que era detenido por Adrián, el rechazo le quedaba suelto a Hemed que remataba al palo. Se tiraban de los pelos en la grada pero la desesperación no duró mucho pues poco antes del primer cuarto del partido, de nuevo apareció Casadesús con un disparo que rechazaría Adrián, y el israelí Hemed con la caña preparada remataba marcando el merecido primer gol del Mallorca. El Betis no tenía nada que ver con el juego que normalmente practica el cuadro de Mel que en esta ocasión se estaba viendo sorprendido por un Mallorca al que la urgencia le estaba dando alas para poder vencer al conjunto andaluz al cual tuvo ocasiones para poder ir ganando de más goles al termino del primer tiempo.

El Betis pareció reaccionar en el segundo tiempo, con la salida de Campbell, prácticamente inédito en la primera mitad por un Pabón que se mostró mucho más participativo e incisivo. Le dio otro aire al cuadro bético que necesitaba no solo de su velocidad y su disparo sino que además requería de la aparición de Beñat y Salva Sevilla, que durante el segundo periodo fueron de menos a más  pero sin la capacidad de surtir a Rubén Castro de los balones más propicios y necesarios para poder batir a Aouate. Muy sólida defensa mallorquinista, que cualquiera que no conociera la situación del equipo, por el día de hoy no podría creer que eran colistas y estaban luchando por la salvación. El mexicano Giovani, clave en los contragolpes montados por el Mallorca ante la defensa adelantada del Betis, era junto a Casadesús y Hemed los jugadores que amenazaban al Betis con el segundo gol. Atrás, Geromel y Bigas, con Martí por delante le daban una consistencia pocas veces vista esta temporada en Son Moix para conservar la esperanza de la salvación.

Con este triunfo el Mallorca adelanta al Celta, es penúltimo y se sitúa a tres puntos del Deportivo que marca la salvación. Los de Manzano visitan la próxima jornada al Atlético y reciben en la última al Valladolid, ambos sin jugarse nada. El Betis por su parte continúa séptimo en puestos europeos, el próximo domingo reciben al Zaragoza que se juega la salvación y en la última al Levante sin nada en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario