7 may 2013

La Real se ve sorprendida en el Coliseum

Victoria del Getafe por 2-1 que frena a una Real Sociedad que venía en alza con el objetivo de conseguir la cuarta plaza que da derecho a disputar la Liga de Campeones pero que se topó de bruces con un Getafe muy sólido y seguro como local y que volvió a sorprender a los visitantes más inesperados.

Luis García Plaza formó con Moya en la puerta; Valera, Fede, Rafa y Mané en la defensa; Xavi Torres y Mehdi Lacen en el doble pívote; Pedro León y Diego Castro por bandas, Barrada por el centro, Lafita como falso nueve.

Montanier alineaba a Claudio Bravo bajo los palos; cuatro defensores: Carlos Martínez, Mikel González, Íñigo Martínez y De la Bella; Markel Bergara junto a Rubén Pardo en el medio; Zurutuza por delante; bandas para Griezmann y Vela; Agirretxe en la punta del ataque.

Gran arranque de partido de la Real Sociedad que a los cinco minutos de partido se pusieron por delante tras un gran centro de Zurutuza con el exterior desde banda izquierda que Vela en posición irreglamentaria remataba de cabeza al fondo de las mallas. Apenas diez minutos más tarde, error garrafal de Markel Bergara tratando de sacar el balón jugado desde la defensa dio un pase horizontal hacia el centro de la defensa donde apareció Pedro León solo para disparar ante un Bravo vendido. En los minutos finales del primer tiempo, disparo de Lafita que ya pudo marcar anteriormente, dispara al primer palo, rechaza Bravo y Barrada con la caña preparada marca el segundo gol de su equipo remontandole el partido al cuadro txuri-urdin.

En el segundo tiempo lejos de verse una reacción del cuadro de Montanier, el Getafe acentuó su dominio e incomodó a la Real Sociedad de forma que no se vio el tradicional juego vistoso de los donostiarras. Al contrario, los que hicieron un gran partido fueron los de Luis García que desde la línea ofensiva formada por Pedro León, Barrada, Diego Castro y Lafita dominaron el partido con una buena presión a la salida de balón, velocidad y buenas combinaciones con las que eclipsaron a una desconocida Real Sociedad. Al Getafe le faltó cerrar el partido con un tercer gol. Lafita tuvo la oportunidad de poder hacerlo en un mano a mano con Bravo que todo el Coliseum cantó como gol pero el jugador terminaría disparando desvíado ante sorpresa de todos.

Importantes tres puntos para el cuadro azulón que le hacen soñar con jugar competición europea la próxima temporada, se sitúan a dos puntos del séptimo puesto defendido por el Betis que da derecho a jugar la Europa League y en el misterioso octavo puesto que podría dar también Europa dependiendo de lo que pase en el TAS con respecto al Málaga y la UEFA. Por otro lado, la Real Sociedad, desaprovecha una oportunidad de poner tierra de por medio con respecto al Valencia para la cuarta plaza. Les separan dos puntos y faltan doce por jugarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario