6 oct 2013

El Atlético vence sufriendo al Celta

Victoria por 2-1 del Atlético de Madrid sobre el Celta de Vigo antes del parón por los compromisos internacionales en el que se volvió a ver a un Diego Costa en un gran estado de forma y en el que se recuperaron viejas costumbres como aquella de sufrir en el Calderón en los últimos minutos.

Simeone saca su once de gala con Courtois en la portería; Juanfran, Miranda, Godín y Filipe en defensa; Mario Suárez y Gabi en el medio; por delante Koke y Arda Turan conectando con la dupla formada por Diego Costa y David Villa.

Luis Enrique, por parte del Celta formó con Yoel bajo palos; cuatro defensas: Hugo Mallo, Costas, Fontás y Toni; doble pívote compuesto por Oubiña y Alex López; tres mediapuntas: Augusto Fernández, Krohn-Dehli y Rafinha; Charles como referencia ofensiva.

Incontestable primer tiempo del Atlético, superior al Celta en todas y cada una de las facetas del juego, territorialmente, mayor posesión, mayores y mejores ocasiones pero sin el acierto necesario gracias principalmente al único jugador del Celta que no solo estuvo presente en el campo aportando cosas positivas sino que además brilló: Yoel. El guardameta del Celta salvó un mano a mano con Villa, le paró un penalti a Diego Costa (cometido por Hugo Mallo sobre Filipe) y cerca del descanso paró con el pie una volea de Diego Costa. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Centro de Filipe desde la izquierda, remata Godín tirándose en plancha abriendo el marcador en el ocaso del primer tiempo perforando la portería del que parecía ser el impenetrable Yoel. Polémica en el gol sobre quien empujó el último la bola, pareció Godín, llegó también Diego Costa. El primero señaló al segundo en la celebración así que se lo damos al brasileño.

El segundo tiempo empezó como terminó el primero, con dominio y ocasiones rojiblancas. Contragolpe comandado por Diego Costa que asiste a Villa que solo a la altura del punto de penalti mandó el balón fuera. El delantero asturiano hizo gestos de agotamiento, no podía más y fue sustituido por Óliver Torres. Luis Enrique movió el banquillo para tratar de mover el partido dando paso a Santi Mina y Nolito por Alex López y Augusto. Apenas cinco minutos más tarde pase largo de Gabi para la carrera de Diego Costa al que poco incomodó Costas y el brasileño batió a Yoel marcando el segundo gol del partido, el que parecía de la sentencia. Y digo parecía porque este es el Atlético de Madrid, y hasta que pita el arbitro para bien o para mal nunca se puede saber el resultado. Pasado el minuto setenta, error de Mario Suárez que asiste a Nolito, se desenvuelve bien en el área y ante Courtois no se puso nervioso y le picó la bola recortando distancias. En los últimos minutos de partido ambos equipos tuvieron oportunidades de marcar pero el Celta llevaba un plus especial, estaba más fresco, con un Nolito muy incisivo pero con la mala suerte de encontrarse con un inmenso Courtois.

El Atlético de Madrid suma todos los puntos que ha disputado, 24 de 24, es co-líder junto al Barcelona que está en la misma línea, tiene a Diego Costa como pichichi con 10 goles y no ha perdido ningún partido desde que comenzó la temporada de ninguna competición. Algo se mueve en el sur de Madrid, que diría Andrés Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario