2 oct 2013

Remontada colchonera en Do Dragao

Segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League en la que el Atlético volvió a vencer, esta vez a domicilio, en el siempre complicado campo del Oporto, Do Dragao, donde goles de Godín y Arda Turan valieron para vencer por 1-2 y liderar el grupo G en solitario.

Paulo Fonseca, entrenador del Oporto presentaba una alineación formada por Helton como guardameta; Danilo y Alex Sandro los laterales, Mangala y Otamendi la pareja de centrales; trivote compuesto por Fernando, Lucho González y Defour; bandas para Josue y Varela; Jackson Martínez en la punta del ataque.

Simeone con las bajas ya sabidas de Adrián, y Mario por lesión además de la de Diego Costa por sanción formaba con Courtois bajo palos; Juanfran, Miranda, Godín y Filipe en defensa; Tiago y Gabi en el medio; Raúl García y Arda Turan por delante; la dupla de ataque: Leo Baptistao y David Villa.

Difícil comienzo de partido para el Atlético que se vio sobrepasado por un Oporto que con un centro del campo bien poblado y la proyección de sus laterales embotelló al Atlético al que le empezó pasando factura el esfuerzo del pasado sábado. El Oporto se adelantó pasado el cuarto de hora de partido, falta desde el lateral zurdo del ataque del Oporto colgada por Josué, error de Godín en el marcaje a Jackson Martínez y el colombiano de cabeza puso el tanto que adelantó a su equipo. La reacción del Atlético tardó en llegar, tardaron en mejorar los de Simeone, que fueron de menos a más teniendo su mejor ocasión al borde del descanso con un cabezazo al larguero de Raúl García. Antes de que los equipos se fueran a los vestuarios Courtois salvó al Atlético del segundo con una buena parada al disparo de Varela.

En el segundo tiempo, Simeone quiso buscar más profundidad y le dio entrada al Cebolla por Villa. El Atlético dio un aviso por medio de Filipe con un disparo lejano que pasó cerca del palo y posteriormente vino el gol del empate. Falta lateral que bota Gabi al centro del área donde Godín salta por encima del resto y ante un Helton que se quedó a mitad de camino consiguió igualar el partido, enmendando su error en el primer gol. Con la entrada del joven colombiano Quintero el Oporto volvió a tener minutos de dominio, protagonizados por el propio Quintero que realizó un gran disparo en un lanzamiento de falta. El último tramo de dominio en el partido fue protagonizado por el Atlético que se llevó el partido gracias a un jugada de laboratorio 'made in Simeone', Gabi se perfilaba para disparar la falta pero engañó a toda la defensa del Celtic cuando se la pasó a Arda Turan que sorprendió a la barrera por detrás para en el mano a mano batir a Helton dando la victoria al Atlético al borde del final. Jugada de estrategia que hace dos semanas ya culminó Tiago con éxito ante el Almería.

El Atlético lidera su grupo con tres puntos de ventaja sobre el Oporto, quienes llevaban 75 partidos sin perder en su estadio antes de que llegara el Atlético. Zenit y Austria de Viena que empataron en Rusia tienen un punto. Ante los austriacos tiene el Atlético sus próximos dos partidos Champions ante los que consiguiendo dos victorias podrían sellar su clasificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario