23 oct 2013

No se cumplió el sueño

Derrota de la Real Sociedad en Old Trafford por 1-0 en el partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupo de la Champions League. El Manchester United golpeó rápido y pudo hacerlo más veces pero unas veces por falta de acierto y otras por la buena actuación de Bravo.

Moyes presentó una alineación con De Gea en portería; Rafael, Evans, Jones y Evra en defensa; Carrick y Giggs la pareja de mediocentros; Valencia y Kagawa por bandas, Rooney por detrás del Chicharito Hernández.

Arrasate formaba en Old Trafford con los siguientes once privilegiados: Bravo bajo palos; cuatro defensores; Caros Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez; De la Bella; Malkel Bergara como único mediocentro Zurutuza y Xabi prieto como interiores; bandas para Vela y Griezmann; Seferovic en la punta del ataque.

En el primer minuto de juego, un viejo conocido, muchas veces infravalorado pero siempre bien autoreivindicado con grandes actuaciones. Wayne Rooney arrancó por banda izquierda se zafó de dos defensores realistas, entró en el área, y disparó al palo largo encontrándose con la madera con la mala fortuna para la Real Sociedad que el rechazo dio en Iñigo Martínez que llegaba en carrera y empujó el esférico dentro de la portería. Fuerte comienzo del United que tenía el dominio absoluto del partido ante una Real Sociedad muy nerviosa y que no lograba jugar el balón como acostumbra. Numerosas ocasiones de los red devils, Rooney en un centro Giggs pudo haber marcado el segundo de no ser por una gran parada del chileno Bravo. Más tarde le sería anulado un gol de cabeza a Chicharito tras centro, también de Giggs, por encontrarse el mexicano en fuera de juego.

La Real Sociedad dispuso en el primer tiempo de dos ocasiones aisladas, pero eso sí muy peligrosas. La primera una arrancada en solitario de Seferovic desde su propio campo y cuando parecía que ya no sabía que hacer ante los dos centrales locales se sacó un disparo que obligó a De Gea a sacar una buena mano mandando el balón a corner. La segunda vino en el ocaso de la primera mitad en una falta cercana al pico izquierdo del área que botó Griezmann estrellando el balón contra la cruceta. Pese a estad dos ocasiones el número de ocasiones del United casi triplicó las de la Real y la sensación al descanso era que no era mal resultado para la Real para la que pudo haber caido.

En el segundo tiempo pareció despertar la Real Sociedad, se sacudieron los nervios y se pudo ver un equipo más reconocible. Tocaban la pelota, se sentían cómodos sobre el campo y creaban ocasiones de peligro. El problema estaba en que el partido era un absoluto correcalles, las ocasiones se sucedían para uno y otro bando. Vela no remató por poco un centro de Griezmann, Bravo metió salvó con una gran mano el cabezazo de Jones, un disparo de Zurutuza que se va fuera, tiro de Valencia a la madera, un corte providencial de Carlos Martínez, un lanzamiento de falta de Rubén Pardo muy ajustado al palo que se fue fuera y por último un pase de la muerte de Rooney para Young que salvó providencial Bravo. Festival de ocasiones por uno y otro bando en Old Trafford pero el gol no llegó y el partido terminó en victoria para los de Moyes.

Tres derrotas en tres partidos disputados para la Real Sociedad que prácticamente pierde toda esperanza de clasificarse en octavos y en las próximas tres jornadas intentará salvar el honor y una plaza en la Europa League. El United, por contra, lidera invicto el grupo con siete puntos, con dos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen que goleó (4-0) al Shakhtar Donetsk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario