23 oct 2013

Exhibición rojiblanca en Viena

Contundente victoria del Atlético de Madrid en la tercera jornada de la fase de grupos la Champions League por 0-3 ante un débil Austria de Viena en el mítico estadio Ernst-Happel de gran recuerdo para laselección española donde se rompió el malefecio de cuartos, de los penaltis y de Italia y donde posteriormente Fernando Torres dio la segunda Eurocopa para la selección española.

Nenad Bjelica formaba con Lindner en portería; Dilaver, Rogulj, Ortelechner y Suttner en defensa; Holland, Mader y Stankovic conformando el trivote en el centro del campo; Royer y Jun por bandas; Hosiner en la punta del ataque.

Simeone alineó a Courtois bajo palos; cuatro defensas: Juanfran, Miranda, Alderweireld, Filipe; Tiago y Gabie en el medio; tres mediapuntas: Koke, Raúl García y Arda Turan conectando con Diego Costa.

Fuerte arranque del Atlético en Viena, inicio arrollador que pronto se vio traducido en goles. A los ocho minutos pase de Koke que salvó la última línea defensora del Austria dejó a Filipe solo ante Lindner que se la cede a Raúl García que aparecía solo a su izquierda para empujar la pelota marcando el primer gol del partido para el cuadro rojiblanco. Imprevisto en el conjunto austriaco, se tuvo que retirar Marko Stakovic que arrastraba molestias y entró Kienast. No tardó en llegar el segundo gol colchonero, golazo de Diego Costa, que arrancó desde su propio campo una gran cabalgado que le llevó a la frontal del área donde con una gran regate se zafó de un rival y ante Lindner no falló marcando el segundo gol del Atlético. Los minutos finales tuvo cierto dominio el cuadro local llegando a tener una clara ocasión que se estrelló contra la madera por parte de Hosiner, y un minuto más tarde Kienast reclamó un penalti que bien pudo serlo.

El Atlético de Madrid salió en la segunda parte tal y como inició la primera, con mucha intensidad y con el propósito de sentenciar el partido. Eso sí, sin Filipe que tuvo que ser sustituido debido a una contractura en el adductor del muslo izquierdo dando paso a Emiliano Insua. Un Insua que a los ocho minutos de saltar al campo desborda por banda izquierda y pone un centro raso para DIego Costa que controla el balón y ante un muy pasivo Lindner que le espera le bate por segunda vez exhibiendo su poderío, hoy, también en Europa. Tras el gol Simeone le quiso dar descanso al crack de Lagarto para cuidar esas molestias de las que se aquejaba el pasado sábado en el tobillo. El Atlético tuvo ocasiones para establecer el 0-4 por medio de Raúl García, Cebolla o Koke pero sin la suerte o el acierto necesario para lograrlo. Por parte de un muy blandito Austria de Viena cabe destacar la actuación individual de Daniel Royer, que fue el que más voluntad y peligro llevó al área rojiblanca.

Con este triunfo el Atlético ya suma tres victorias en los tres partidos disputados y es líder de grupo con cinco puntos de ventaja sobre el Zenit, segundo que hoy ha ganado por 0-1 en Do Dragao. Dentro de quince días el Atlético recibe en el Calderón al Austria de Viena donde se puede certificar la clasificación matemática y en caso de que Zenit y Oporto empaten el primer puesto estaría garantizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario