20 oct 2013

El Espanyol frena en seco al Atlético

Primera derrota de la temporada del Atlético en casa de un Espanyol que supo jugarle desde el primer minuto, supo frenarle, llegó a dominarle, marcarle y por último vencerle por 1-0 a un cuadro colchonero que no se encontró cómodo en ningún momento, no hizo su fútbol y se estrelló de bruces ante un rival que tenía la receta para pararlos.

Aguirre formó con Kiko Casilla en portería; Javi López, Sidnei, Héctor Moreno y Fuentes en defensa; David López y Abraham en el doble pívote; bandas para Laza y Simao, Pizzi conectando con Sergio García en la punta del ataque.

Simeone alineaba a Courtois bajo palos; zaga compuesta por Juanfran, el debutante Alderweireld, Godín y Filipe; Mario Suárez y Gabi en el medio, acompañados por Raúl García y Koke; Diego Costa y Villa como referencias ofensivas.

Primer tiempo muy igualado en el que ninguno de los dos equipos se imponía sobre el otro, con muy pocas ocasiones de peligro que resaltar y con un juego muy trabado por parte de los dos equipos, muchas faltas por parte de ambos. Evidente falta de lucidez por parte de un Atlético al que le costaba tejer jugadas ante un Espanyol que le estaba dando de su propia medicina: presión muy férrea y agobiante a los jugadores colchoneros que estaban comprobando en su propia piel como presionan, bloquean y atacan a otros equipos. Lo mejor de la primera parte se vio en el último minuto cuando un galopada de Diego Costa con una demostración de fuerza y habilidad le llevó desde el centro del campo hasta el área zafándose de rivales pero no supo finalizar la jugada y mandó el balón fuera.

El arranque del segundo tiempo solo tuvo un amo y señor que fue el Espanyol que con mucha más intensidad y juego que el Atlético sorprendió a  los colchoneros. Courtois salvó al Atlético en un par de ocasiones pero a los ocho minutos un centro por banda izquierda de Fuentes que centró para Sergio García que no alcanzó a rematar y el balón golpeó en el pie de Courtois con la mala fortuna de desviar el balón hacia su propia portería. Simeone fue haciendo una serie de cambios ofensivos hasta que se quedó únicamente con Koke como mediocentro por delante Cebolla Rodríguez, Arda Turan y Adrián que entraron al campo, además de Diego Costa y Villa. Estos últimos salvo pequeños destellos muy descafeinados y alejados de sus mejores versiones. Se le anuló un gol a Mario Suárez por claro fuera de juego y en los últimos minutos casi se lleva un susto el Atlético tras subir Courtois a rematar una falta.

Enorme mérito de todo el conjunto del Espanyol, gran planteamiento de Aguirre ante su ex-equipo ante el que han conseguido tres puntos que ni los pericos más optimistas se esperaban y que les sitúa quinta posición. El Atlético desperdicia una oportunidad única de asaltar el liderato tras el empate sin goles del Barcelona en Pamplona y ahora es segundo a un punto de los culés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario