28 oct 2013

Manita atlética liderada por Villa

Triunfo arrollador del Atlético de Madrid por 5-0 sobre un inoperante Betis que acusó el cansancio de la Europa League ante un rival que no perdona cansancios, no perdona errores y busca un gol detrás de otrohasta la rendición de su oponente.

Simeone formó con Courtois bajo palos; Juanfran, Miranda, Godín y Filipe en defensa; Tiago y Gabi en el medio; Koke junto a Oliver Torres, por primera vez titular en el Calderón, para conectar con la dupla de ataque: Diego Costa, David Villa.

Pepe Mel alineó a Guillermo Sara en portería; cuatro defensores: Juanfran, Perquis, Figueras y Dídac; Lolo Reyes y Matilla en el centro del campo; bandas para Vadillo y Cedrick, por el centro Nosa; Chuli en punta de ataque.

El Atlético empezó el encuentro con un tempranero gol, concretamente el más rápido de su historia. Catorce segundos fueron los que tardó Oliver Torres en estrenarse como titular de la mejor forma posible. Balon que llega a trompicones hacia Koke debido a una defensa verdiblanca que no acierta a despejar y el canterano (Koke) la pone al segundo palo, a otro canterano (Oliver Torres) para que remate marcando el gol que abrió la lata. El Atlético dispuso de dos buenas ocasiones: la primera un tacón de Villa dentro del área para cedersela a Filipe cuyo disparo se estrelló contra el lateral de la red. La segunda, vino con polémica incluida, internada en el área de Diego Costa, es trabado por Figueras por detrás y el arbitro no pita el penalti reclamado por el jugador de Lagarto.

Martínez Munera, el colegiado del partido se encontró como protagonista por como se le estaba yendo el mismo de las manos. En menos de diez minutos, el penalti ya mencionado, una entrada de roja directa de Nosa a Diego Costa con las dos plantas del pie por delante, que solo fue sancionado con amarilla, un manotazo de nuevo de Nosa a Koke que no vio el arbitro y un codazo de Godín a Chuli que tampoco vio el arbitro y debió ser roja para el uruguayo.

Pepe Mel introdujo dos cambios al comienzo de la segunda mitad, retiró a Lolo Reyes por Joge Molina, y el guardameta Guillermo Sara se tuvo que retirar lesionado dando paso a Andersen. El ambiente de tensión del primer tiempo se vino a menos, básicamente debido a que a los 20 minutos el Atlético ya había sentenciado el partido con un Villa a la altura de sus mejores momentos, marcando dos goles y dando una asistencia. El primero vino tras una pared de Koke con Filipe, el brasileño apura línea de fondo, culega el balón y Villa se anticipa al primer palo rematando de cabeza y mandando al palo largo el esférico donde no pudo llegar Andersen. Apenas cuatro minutos después, el de Tuilla recibía dentro del área gracias aun error garrafal del defensor bético Juanfran, se zafó de él con un gran recorte y con un gran disparo marcó el tercero del Atlético, el segundo en su cuenta particular.

Faltaba el gol del hombre de moda, el gol del jugador del que todo el mundo habla estos días, para bien o para mal, puedes estar de acuerdo o en desacuerdo, quererlo o no quererlo, pero lo que es seguro es que no te deja indiferente. Diego Costa aprovechó un excepcional pase largo de David Villa para meterse entre los centrales y batir a Andersen sentenciando el partido. Números inapelables los de Diego Costa, 13 goles en 11 partidos jugados, incluyendo los dos que marcó en Viena y sumando en Liga, tres más que Messi y Cristiano.

Ni antes, ni después del cuarto gol el Betis dijo mucho sobre el cesped, a destacar un disparo blando sin problema alguno para Courtois. Demasiados errores defensivos, muchas dificultades tanto en la salida de balón como a la hora de conectar con los jugadores de ataque, esto se puede deber a demérito de los propios jugadores béticos y también a la sobriedad defensiva del Atlético que hasta el pitido del arbitro no paró. Y hoy ese pitido final llego tras el gol de Gabi, gran disparo del capitán colchonero desde la frontal, muy merecido, premio al gran trabajo que realiza pera  poner la puntilla final.

Con esta victoria, el Atlético vuelve a situarse a un punto del Barcelona, que en el Clásico del sábado, solo fue de Iniesta, y con cinco puntos sobre el Real Madrid. El Betis se mete en una situación complicada y cae en zona de descenso, esta semana tiene dos partidos clave ante Levante y Málaga para tratar de coger aliento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario