4 ene 2014

El Atlético impone su ley en Málaga

El Atlético abre el año como lo terminó, con victoria. Exitosa visita a la Rosaleda del cuadro dirigido por Simeone que vuelve al estadio donde debutó hace dos años, después de dos partidos sin conseguir el triunfo en la Costa del Sol, un gol de Koke dieron los tres puntos a un Atlético que se terminó imponiendo a un sólido Málaga que se fue diluyendo con el paso de los minutos.

Schuster formaba con Caballero en portería; cinco defensores: Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Welligton y Antunes; Camacho, Darder y Eliseu en el centro del campo; Samu y Juanmi la referencias ofensivas malaguistas.

Simeone alineó a Courtois bajo palos; Juanfran, Miranda, Godín y Filipe en defensa; Tiago y Koke en el medio; Arda Turan y Óliver Torres conectando con la dupla compuesta por David Villa y Diego Costa.

Primer tiempo en el que el Atlético echó en falta a su capitán y líder en la presión colchonera. Esa presión que permite al Atlético crear ocasiones prácticamente de la nada a raíz de un robo de balón y plantarse en dos pases en la portería rival. El Málaga, con un complejo entramado defensivo con Angeleri en marcaje al hombre a Diego Costa y con Gámez y Antunes presionando a Arda y Óliver imposibilitando las dos principales salidas del juego rojiblanco. A cambio, el Málaga solo dispuso de un disparo cruzado desde fuera del área que se fue desviado.

Simeone dio paso al comienzo del segundo tiempo a Adrián por un Óliver Torres muy poco participativo en el primer tiempo debido a la ya mencionada presión blanquiazul. Pese a que el partido continuara muy parecido al primer tiempo el Atlético tuvo una muy buena ocasión en un contragolpe conducido por Diego Costa pero que Adrián no supo finalizar ante un Welligton que se adelantó al cruce. El dominio que al comienzo del partido se limitó a una posesión territorial por parte del Atlético se fue convirtiendo poco a poco en acercamientos a la meta de Caballero.

En el minuto 70, jugada de Diego Costa por la parte izquierda del área, pase para Villa entre Sergio Sánchez y Welligton que no vieron nada, parada de Caballero a Villa pero el rechace quedó en el punto de penalti para Koke que llegaba solo y no falló a puerta vacía aprovechando el vacío en la defensa malaguista y adelantando a sus equipo en el marcador. En los compases finales del partido el Málaga trató empatar el partido con más corazón que cabeza y ilusión que peligro encontrándose con una sólida defensa colchonera y en especial con un Courtois gigante que cogía de forma fácil todos los balones por alto con una tranquilidad pasmosa privando al Málaga del empate.

Con este triunfo el Atlético de Madrid se acostará este sábado como líder de la Liga con tres puntos más sobre el Barcelona que recibe al Elche mañana domingo y a quien se enfrentan el próximo sábado en el Calderón en un partido de alta tensión en la lucha por la liga. El Málaga, por su parte, es décimo gracias a la tres victoria consecutivas cosechadas antes del parón con cinco puntos sobre la zona de descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario