28 oct 2012

El Atlético solo hace ganar en el Calderón

Nueva victoria del Atlético de Madrid que continúa invicto en liga, colíder junto al Barcelona tras vencer por 3-1 al Osasuna. Este partido ha sido una prueba más de que el Atlético no necesita brillar para ganar e incluso para golear, ante en este caso, un Osasuna con más oficio que fútbol.

Simeone presentaba una alineación con Courtois en la puerta; cuatro defensas: Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; en la sala de maquinas Mario Suárez y Gabi con Emre algo más adelantado, Cebolla Rodríguez y Raúl García enganchando con Falcao.

Mendilíbar formaba con Andrés Fernández bajo palos; Oier, Lolo, Arribas y Nano en defensa; trivote compuesto por Annan, Puñal y Timor; bandas para Lamah y Armenteros; Kike Sola buscando el gol por el centro.

Inicio fuerte de partido en el que Atlético salió como una locomotora atacando al Osasuna y creando ocasiones sobre todo por banda izquierda. Raúl García tuvo la primera gran oportunidad del partido que salvó un gran Andrés Fernández que también estuvo providencial en un zapatazo del Cebolla. El Atlético estaba llegando bien al área rival y no recibía ocasiones aunque eso le costó que antes de la media hora de partido estuvieran tarjeteados su dos centrales. Fue a balón parado como el Atlético abrió el marcador, falta desde el lateral izquierdo botada por Emre y cabeceada por Miranda desde el punto de penalti al palo largo. Ni cinco minutos más tarde desde la misma banda izquierda centro de Filipe que Arribas despeja blando y al centro donde esperaba la bola Raúl García que no tuvo piedad de su ex equipo y marcaba el segundo del partido. El Atlético pudo marcar el tercero en una triple ocasión en la que ni Falcao, ni Raúl García ni Gabi atinaron a meter la pelota en la portería. Perdonaron y lo pagaron. Al borde del descanso el belga Lamah desde la frontal del área y con pierna izquierda ajustado al palo recortaba distancias.

El Osasuna empezó el segundo tiempo conscientes de que eran los últimos, de que iban perdiendo y que les daba igual perder por más o menos goles y fueron a buscar el partido sin ningún tipo de miramientos. Armenteros en jugada invidual forzando una buena parada de Courtois. El argentino era la principal baza ofensiva del conjunto rojillo que puso en problemas en más de una ocasión a los locales. Simeone dio paso a Adrián y a Arda Turan por Emre y Raúl García para buscar mayor profundidad y tratar de cerrar el partido. En tres minutos Falcao tuvo una ocasión que como crack que es, quiso finalizar de tacón y una segunda ocasión en la que remataba un centro, esta vez desde la derecha colgado por el otro lateral, Juanfran, y el colombiano lo remataba de cabeza al fondo de las mallas para practicamente sentenciar el encuantro a falta de un cuarto de hora para el final. En los minutos finales el partido fue un auténtico correcalles en el que pudo llegar el gol para cualquiera de los dos equipos.

Finalmente, los tres puntos se quedaron en el Calderón y ya van 25. El Atlético de Madrid continúa una semana más en la segunda posición igualado con el Barcelona y una semana más, rompiendo récords: 22 partidos sin perder, ocho consecutivos en Liga ganando y Falcao once partidos seguidos marcando. Próximo partido miércoles en Jaén para solucionar una de las cuentas pendientes que quedaron el año pasado: la Copa del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario