10 oct 2012

La ironía del "chivato"

En estos últimos días a Iker Casillas se le ha cuestionado prácticamente todo. Se le ha cuestionado su capacidad para capitanear al Real Madrid, su posición dentro del vestuario, llegando a ser llamado "chivato", se ha cuestionado su calidad bajo los palos, se ha polemizado en torno a sus no celebraciones, e incluso desde algún periódico de Barcelona se ha llegado a cuestionar lo incuestionable, su madridismo.

El propio Iker Casillas tuvo que tirar de ironía en su Facebook "reconociendo" el chivatazo del que era acusado además del caso Faisán y el caso Watergate. En el "Partido de las 12" de la COPE ya explicó el lunes que no celebró el gol de la victoria ante el City porque aún se sentía molesto y con la sensación de que podía haber hecho más en los goles que había encajado, cosa que cualquiera con sentido común y que haya seguido la carrera del meta mostoleño entendía perfectamente.

En mi opinión el mejor portero de la historia de España, no lo digo yo, su palmarés habla por sí mismo, puede tener como cualquier jugador mejores o peores momentos de forma, pero siempre dentro de un gran nivel. Es muy fácil acusar, tirar la piedra y esconder la mano, olvidando tantas y tantas noches de gloria que le ha dado Casillas al madridismo. Pudiendo estar probablemente como capitán y como símbolo blanco muy cerca de Raúl. Mito y siete blanco personificado.

No solo al Real Madrid ha dado noches de gloria, también a la selección española, donde ha ganado todo lo ganable y donde en cada partido que juega destroza un nuevo récord. El pasado martes el "chivato" volvía a tirar de ironía, esta vez antes que le dijeran nada y se presentaba al entrenamiento de la selección con una camiseta con una bandera de Francia, rival el martes de España en el camino hacia Brasil 2014. Por supuesto ya sabemos que le contará al combinado francés alineación, estrategias y demás secretos del equipo capitaneado por él mismo.

Pese a todas las malas lenguas, Iker Casillas tiene ganado de sobra el respeto y la admiración de todos los aficionados al buen fútbol, sean del equipo que sean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario