26 oct 2012

El Atlético suma y sigue en Europa

Tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League en la que el Atlético de Madrid recibía al Académica de Coimbra portugués para afianzarse en el primer puesto de su grupo. Y seguir con una racha histórica de victorias.

Simeone volvía a utilizar la Europa League para hacer rotaciones y formaba con Asenjo bajo palos; Silvio, Cata Díaz, Pulido y Filipe en defensa; Tiago y Gabi en el centro del campo; Emre, Koke y Adrián enganchando con el brasileño Diego Costa.

Pedro Emanuel alíneaba en el Calderón a Ricardo en la puerta; línea defensiva compuesta por Dias, Ferreira, Halliche, Nivaldo; Bruno China junto a Makelele y Ogu en la sala de maquinas; Marinho y Eduardo por bandas; Edinho en la punta del ataque.

Discreta primera parte del Atlético en la faceta ofensiva en la que solo inquietó la meta de Ricardo con tres tiros lejanos por parte de Koke, Emre y Filipe respectivamente. Floja actuación en la que a pesar de tener la posesión del partido ampliamente sobre el Académica no fueron capaces de plasmarla en ocasiones de gol. Faltó claridad en los metros finales en los que ni Adrián ni Koke conseguían conectar con un Diego Costa que fue una isla. El conjunto de Coimbra intentado sorprender al contragolpe pero sin poner en demasiados problemas. Edinho, el mayor exponente ofensivo por el cuadro luso.

Tras la reanudación, los de Simeone sorprendieron rápidamente al Acádemica en un saque de esquina botado por Koke, peinado por Tiago y rematado al fondo de las mallas por Diego Costa. Buen comienzo del segundo tiempo en el que el Atlético tras el gol hizo trabajar bastante a Ricardo que salvó a su equipo de una goleada en el primer cuarto de hora. Primeramente un doble remate de Adrián y Diego Costa, un pase de la muerte de Filipe y más tarde un disparo de Adrián. Lo que no pudo evitar Ricardo fue el golazo de falta directa que clavó el turco Emre. Disparo desde el pico derecho del área que se colaba por la escuadra izquierda del meta portugués.

La relajación que daba el resultado imperó sobre el ánimo de los jugadores y el Acádemica de Coimbra terminó recortando distancias en el 85 por medio de un activo Salim Cissé tras un descuido defensivo de Silvio y Cata Díaz. El Atlético terminó encerrado en su área por un Académica crecido ante la posibilidad de empatar e intentando rematar el portero el último corner del partido.

Vigésimo primer partido consecutivo sin perder del Atlético, décimo sexta victoria consecutiva en competición Europea, superando su propio récord el equipo de Simeone, con el camino hacia los dieciseisavos ya encarrilado y utilizando estos partidos para rotar la plantilla y que todos se sientan importantes. Todo bien desde el Calderón


No hay comentarios:

Publicar un comentario