8 oct 2012

Un doblete de Falcao al Málaga sitúa al Atlético co-líder

Partidazo en el Vicente Calderón que enfrentaba a dos de los equipos más en forma de lo que llevamos de la competición liguera. Atletico de Madrid y Málaga llegaban invictos y de ganar en Europa esta misma semana y ambos aspiraban acostarse líderes si superaban al Barcelona en la diferencia de goles.

Simeone formaba con Courtois bajo palos; Juanfran, Miranda, Godín y Filipe Luis en la defensa; Mario Suárez y Gabi en el centro del campo; Emre, Arda Turan y Adrián enganchando con el "cafetero" Radamel Falcao.

Pellegrini alineaba a Willy Caballero en portería; línea de cuatro defensas formada por Gámez, Demichles, Welligton y Monreal; Iturra junto a Camacho en la sala de maquinas; Eliseu, Joaquín e Isco, la línea de tres mediapuntas; el paraguayo Roque Santa Cruz en la punta del ataque.

Primera mitad del partido muy equilibrada entre ambos equipos en la que hubo un intercambio de golpes entre ambos conjuntos de los que podría haber habido muchos más goles de los que finalmente hubo. El Atlético de Madrid se adelantó en el marcador con un tempranero gol propiciado por un buen centro del turco Emre desde banda izquierda que remataba tirándose en plancha Falcao. Dos partidos sin jugar por lesión el colombiano pero solo necesitó seis minutos para volver a encontrarse con el gol. Muy buenos minutos del Atlético en los que Godín rozó el segundo y tenía mayor control del partido. Hubo unos minutos de cierta relajación del Atlético en los que el Málaga se fue arriba, encerró al Atlético y estuvo buscando el empate con insistencia, primero con un disparo de media de distancia que atrapó Courtois en dos tiempos, y después con un centro de Monreal rematado por el Roque Santa Cruz en el primer palo de cabeza al fondo de las mallas. Tras el gol del Málaga el Atlético volvió a subir el pistón con un gran Adrián galopando por las bandas y llegando con peligro por las bandas. El partido estaba siendo dirigido por Pérez Lasa y como todo partido dirigido por este señor de gatillo fácil se veían tarjetas amarillas por abrazos y besos, muy riguroso en las faltas interrumpiendo en demasía el juego.

El Atlético rompió el equilibrio del partido en la segunda parte mostrándose mucho más agresivo y durante más minutos ante un Málaga echado atrás, en mi opinión mermado por el cansancio, pues este no es el estilo de Pellegrini, ni el que ha mostrado el Málaga en los últimos partidos, y lo que obligó a que no se viera la mejor versión del cuadro costasoleño. Falcao perdonó un gol a los nueve minutos de la reanudación tras un genial contragolpe dirigido por Adrián que dio el pase de la muerte a Falcao que empujaba la pelota fuera de la portería. Destacar un imperial Demichelis en el Málaga posiblemente el mejor jugador de los visitantes, genial al corte, bien por alto y sacando el balón jugado como si tuviera 20 años. Simeone dió paso a Cebolla y Raúl García por Emre y Adrián para darle oxígeno y mayor garra a su equipo. Los minutos finales del partido fueron de ida y vuelta en los que el Málaga tuvo una ocasión muy clara por parte de Isco un buen disparo lejano que Courtois mandaría a saque de esquina. Ya en el 90 y a balón parado Gabi botaba una falta lateral desde banda derecha que peina Mario Suárez al centro del área donde Falcao remataba al fondo de las mallas dando la victoria a su equipo. Últimos tres minutos de acoso malaguista en el que entre Courtois y una sólida zaga colchonera consiguieron defender la ventaja y ganar el partido.

Con esta victoria el Atlético de Madrid suma 19 puntos y es co-líder de la Liga por detrás del Barcelona que lo supera por diferencia de goles y con cinco puntos de diferencia sobre el tercero que es el Málaga. Mejor arranque de la historia del Atletico de Madrid con seis victorias y un empate igualando los registros de 1951 y 1991. Falcao con 9 goles en 7 es el pichichi de la Liga y el ídolo que tiene enamorada a la afición colchonera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario