22 oct 2012

Falcao de falta y en el 90 para ganar

Tras el parón por los compromisos internacionales el Atlético de Madrid visitaba Anoeta donde la Real Sociedad permanecía invicta con el objetivo de volver a igualar a puntos al Barcelona y seguir con la gran racha mostrada hasta ahora. La Real, por su parte, con la intención de buscar una situación cómoda en la tabla y de gustarse ante un grande frente a su afición.

Montanier alineaba a Zubikarai en la puerta; Estrada, Mikel González, Iñigo Martínez y De la Bella en defensa; Illarramendi y Bergara en el doble pívote; Xabi Prieto, Vela y Griezzman tres mediapuntas; Agirretxe en el ataque.

Simeone formaba con Courtois bajo palos; línea de cuatro defensas para Juanfran, Miranda, Godín y Filipe; Mario Suárez y Gabi en el centro del campo; por delante Raúl García, Koke y Adrián; Falcao como la gran referencia ofensiva rojiblanca.

Primera parte en la que la Real Sociedad fue superior al Atlético, tuvo más el balón y en el terreno de juego, mayores llegadas al área pero no con todo el peligro que reflejaba su dominio. Un disparo de Vela que obligó a Courtois a sacar una importante mano por bajo, además de un disparo que interceptó Falcao en labores defensivas fue lo más destacado en ataque del conjunto txuri-urdin. El Atlético que no se entonó en todo el primer tiempo estuvo muy lejos de la imagen de intensidad y garra que ha mostrado en los partidos precedentes llegaba de forma aislada al área de Zubikarai y con poco peligro. Raúl García se encontraba perdido en banda derecha y Falcao sin contacto con el balón. Con el tiempo ya cumplido una falta favorable a la Real Sociedad perpendicular a la meta defendida por Courtois, botada por Illarramendi y en el segundo disparo la polémica. Anoeta reclamaba una mano de Gabi que el árbitro no vio y mandó a los jugadores a la caseta.

Tras la reanudación el Atlético cambió considerablemente con respecto a la primera mitad, fundamentalmente por la actitud, adelantaron las líneas, empezaron a presionar, y con más corazón que cabeza a buscar el gol. Y digo esto último, porque el Atlético que no es un equipo que precisamente se caracterice por atacar ordenadamente, pero es que en el día de hoy han sido contragolpes comandados por el primero que cogía el balón yendo él solo contra el mundo, los cuales, de tal manera eran muy difíciles que fructificaran. Pese a la mejoría colchonera la Real Sociedad seguía muy viva y llegando con frecuencia al área rival y hubo un gran intercambio de ocasiones en la segunda parte. Filipe le quitó una oportunidad clarísima de gol a Agirretxe, Falcao mandó por encima de la portería una volea a cuatro metros de la portería, una recuperación de Griezzman, se marcha de Miranda y el disparo centrado lo atajó Courtois o un disparo raso del Cebolla que acababa de entrar al campo y que atrapó Zubikarai.

Pese a la ausencia de goles, partido muy entretenido para el espectador neutral que se pudo decidir a siete minutos de final con un dos para uno de la Real Sociedad, Griezzman se la cede a Vela que llegaba solo para encarar a Courtois pero con la derecha, su pierna mala la mandó por alto de la portería ante la decepción de todo el estadio. La tuvieron los de Montanier y perdonaron, y el Atlético la iba a tener en una falta sobre el pico izquierdo del área de Illarramendi sobre el Cebolla. El Cebolla, como charrúa que es, muy canchero, el sub-21 español lo llevaba agarrando durante cinco metros y cayó en el lugar perfecto para lanzar un libre directo. Perfil claro para Gabi, habitual lanzador de faltas pero a Falcao se le iluminó la bombilla, se pidió la falta y en el minuto 90, con pierna derecha ponía el balón al fondo de la portería donde no podía llegar Zubikarai y llevándose los tres puntos al Manzanares, con la consecuente explosión de todo el equipo y el banquillo rojiblanco.

El Atlético, como los grandes equipos, sin brillar, volvía a ganar, volvía a hacerlo en el último minuto y se volvía a poner colíder junto al Barcelona, y con un brillante Falcao que hasta de falta marca y ya lleva nueve goles en liga a dos de otro extraterrestre como Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario