1 nov 2013

Atlético suma y sigue en Los Cármenes

Vuelve a vencer el Atlético de Madrid a domicilio tras su derrota en casa del Espanyol y lo hace en Los Cármenes por 1-2 ante un Granada frente al que el Atlético no desarrolló su mejor fútbol pero pese a ello supo imponerse con dos goles desde los once metros de Diego Costa y David Villa.

Alcaraz formó con Roberto en portería; cuatro defensores: Nyom, Mainz, Murillo y Foulquier; trivote compuesto por Recio, Iturra y Fran Rico; Pereira, Brahimi por bandas, Ighalo como referencia ofensiva.

Simeone alineó a Courtois bajo palos; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe en defensa; Mario Suárez y Gabi en el medio; Koke y Adrián López conectando con la dupla ofensiva compuesta por Diego Costa y David Villa.

Primeros minutos muy serios por parte del Granada que empezó muy fuerte encerrando al Atlético en su propia área y teniendo dos ocasiones muy claras, especialmente la primera, un disparo de Recio que golpeó en Juanfran y se estrelló con el poste; posteriormente el propio Recio remató de cabeza un saque de esquina por encima del larguero. El Atlético fue tomando poco a poco el control y el dominio del partido principalmente gracias a su buen juego por bandas por el que Juanfran y Filipe creaban superioridad. Antes de la media hora de partido le fue anulado un gol de cabeza a Miranda tras una falta lateral por encontrarse el brasileño en fuera de juego. En un centro al área en busca de Villa, Mainz arrolló al asturiano forzando el penalti que se encargó de transformar Diego Costa adelantando al Atlético en el marcador.

Muy discreto segundo tiempo tanto de los dos equipos en cuanto a fútbol y ocasiones se refiere, el Atlético quería ampliar diferencias en el marcador pero le costaba mucho penetrar la defensa nazarí, mientras que el Granada aguantaba el chaparrón rojiblanco esperando el fallo de su rival. El partido se animó en su último cuarto de hora en el que Murillo cometió un claro penalti, de nuevo sobre Villa, que frenó en carrera, le recortó y el defensa del Granada no tuvo otra que cometer penalti. Diego Costa, el encargado habitual del Atlético desde los once metros le cedió el lanzamiento a Villa, que no perdonó y dobló la diferencia en el marcador a favor de su equipo. Sobre el 90, un centro de Nyom desde la derecha se convirtió en una perfecta asistencia para que Ighalo cabeceara al fondo de la portería defendida por Courtois maquillando el resultado.

Con esta victoria el Atlético continúa en segunda posición a un punto del Barcelona y con cinco sobre el Real Madrid, la próxima jornada el Atlético recibe al Athletic. El Granada por su parte, decimocuarto, con once puntos a dos puntos del descenso visita el domingo al Levante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario