26 nov 2013

Al Atlético se le escapa la victoria en el Petrovsky

Noche gélida en la antigua Leningrado en el Petrovsky Stadium en el que el Zenit y el Atlético empataron a un gol en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que el conjunto madrileño firmó un empate con tan solo cinco titulares ante el líder de la liga rusa.

Spalletti alineaba a Lodygin en portería; cuatro defensores: Smolnikov, Hubocan, Lombaerts y Criscito; Witsel, Fayzulin y Shirokov en el centro del campo; bandas para Shatov y Hulk; Kerzhakov como referencia ofensiva.

Simeone formaba con Courtois bajo palos; Juanfran, Miranda, Alderweireld e Insua en defensa; Guilavogui, debutando de titular junto a Gabi en el medio; por delante Koke, Raúl García y Cebolla Rodriguez conectando con Adrián López en punta.

Igualado primer tiempo sin mucha emoción en el que el frío (seis grados bajo cero) se contagio a la actitud y ambición de los jugadores siendo uno de los principales causantes de que el partido no fuera de una calidad medianamente aceptable. El Atlético bien asentado sobre el campo, conteniendo a un Zenit que tomó la iniciativa pero sin incomodar en exceso el área rojiblanca. Antes del primer cuarto de hora, Hulk dispuso de un disparo desde el balcón del área que repelió Courtois sin mayor problema. El Zenit tuvo algunos acercamientos más, sin peligro, eso sí, la mayoría sin llegar al área. La mejor ocasión colchonera llegó tras una pared de Raúl García con el Cebolla Rodríguez con la mala fortuna que el uruguayo no pudo definir ante Lodygin.

El segundo tiempo comenzó con un nuevo disparo de Hulk que atajó Courtois y desencadenó en el primer contragolpe del Atlético que Cebolla no pudo finalizar al quedársele el balón atrás. En la segunda contra, apenas cinco minutos más tarde, Raúl García retiene la bola, esperando que le desdoblara Adrián, quien con una gran galopada se plantó frente a Lodygin y batirlo por bajo. Dos minutos más tarde jugada de Raúl García que a la media vuelta armó una vaselina y se estrelló en el larguero. Spalletti dio paso a Bystrov y Arshavin pero desde luego ellos no tuvieron nada que ver en la inexistente mejora del juego del Zenit, aunque pese a ello el conjunto ruso consiguió empatar el partido gracias a un tremendo cúmulo de despropósitos protagonizado por la defensa colchonera. Primero perdida de balón de Insúa, se la lleva Smolnikov que centra, Alderweirel despeja de cabeza hacia su propia portería y Courtois no mide bien y encaja el empate.

El Atlético continúa invicto en la Liga de Campeones, suma trece puntos y aventaja en siete al Zenit que es segundo a falta de que se dispute el Oporto-Austria Viena, estando ya clasificado de primero desde la pasada jornada y a falta de recibir al Oporto en el Calderón en la próxima y última jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario