10 nov 2013

Mediocre Atlético naufraga en el Madrigal

Empate a un gol en el Madrigal entre Villarreal y Atlético de Madrid en el que los locales demostraron ser a esta altura de la temporada uno de los equipos, que mejor trata la pelota, que mejor juega al fútbol ante un Atlético, una vez más desdibujado fuera de casa al que se le vio que el juego no acompañó una vez más el carácter.

Marcelino alineaba a Asenjo ante su ex-equipo bajo palos; Mario, Musacchio, Gabriel y Jaume Costa la línea de cuatro defensores; Pina y Bruno en el centro del campo; con Cani más adelantado; bandas para Hernán Pérez y Pereira; Uche en punta.

Simeone formó con Courtois en portería; Juanfran, Miranda, Alderweireld e Insúa en defensa; Tiago y Gabi en el medio; Koke y Raúl García conectando con la dupla ofensiva formada por Diego Cosata y David Villa.

A los dos minutos de partido se empezó adelantando el Atlético en el marcador, centro de Juanfran desde banda derecha hacia Koke que llegaba en carrera desde atrás pero Mario evitó el remate del canterano rojiblanco con la mala fortuna de ser él quien introdujo el balón en la portería amarilla. El tempranero gol colchonero no arrugó los ánimos del Villarreal embotelló al Atlético en su campo gracias principalmente al trabajo de dos grandes jugadores como son Bruno Soriano y Cani, que se hicieron con el control del partido, dirigieron a su equipo, distribuyendo el esférico a una y otra banda y buscando principalmente a unos muy participativos Hernán Pérez y Pereira. Bruno sufrió un cabezazo fortuito con Raúl García que le provocó tener el ojo hinchado y la cabeza vendada todo el partido, cosa que no evitó que fuera la brujula y el comandante del Villarreal.

El Atlético no se encontró cómodo sobre el verde en ningún momento del partido, siendo más los minutos que sufría en su campo esperando un contragolpe con éxito que no llegó a producirse que otra cosa. Partido muy trabado en el que Pérez Montero no dudó en sacar amarillas por doquier llegando a sacar hasta siete tarjetas amarillas. Los jugadores no le ayudaron, y menos aún Gabriel, quien la tuvo todo el partido con Diego Costa llegando a dar una pésima mala imagen buscando la expulsión de Diego Costa fingiendo una agresión que no existió. El Villarreal siguió empujando y remando en busca del empate y pasada la media hora del segundo tiempo logró perforar la meta defendida por Courtois. Gran jugada de Perbetpor banda derecha apurando línea de fondo ante un pasivo Alderweirel y poniendola para Uche que puso el empate en el marcador. El Atlético buscó el gol de la victoria en los minutos finales con más corazón que cabeza, muy poco sentido en el juego y con el peligro de que el Villarreal ganara el partido con un segundo gol.

Empate del Atlético que hace que los vecinos de la Castellana se acerquen en la clasificación se sitúan a tres puntos tras golear a la Real Sociedad y se aleja en el liderato el Barcelona tras ganar en el Villamarín. El Villarreal, por su parte, se afianza en puestos de Liga de Campeones aventajando en un punto al Athletic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario