30 nov 2013

Luchada victoria colchonera en Elche

Triunfo trabajado y sufrido del Atlético de Madrid  por 0-2 ante un duro Elche trabajador tanto o más que el cuadro de Simeone, que supo aguantar y esperar su momento en un Martínez Valero con un ambiente ejemplar de fútbol.

Escribá formaba con Manu Herrera en portería; Damián, Botía, Lombán y Albácar los cuatro defensores; Rubén Pérez y 'La Roca' Sánchez en el centro del campo; Carles Gil y Fidel por bandas; Corominas conectando con Boakye.

Simeone alineó a Courtois bajo palos; Juanfran, Miranda, Godín, en su partido centenario, y Filipe en defensa; Gabi y Tiago en el medio; por delante Koke y Arda Turan enganchando con la dupla de ataque formada por Diego Costa y David Villa.

Primera mitad en la que reinó la igualdad entre Elche y Atlético. Muy bien asentado el conjunto ilicitano sobre el verde ejerciendo una fuerte presión sobre el Atlético incomodándoles más de lo que están acostumbrados en la salida del balón y con unas buenas salidas por banda y contragolpes tratando de sorprender a una solida defensa colchonera. De escasas ocasiones disfrutó el Atlético, en parte debido al gran trabajo del Elche, en parte a la desaparición de aportaciones en el juego de Arda Turan, del que tan solo se pudo ver un disparo aislado que se marchó fuera tras un buen regate. Juego en general muy trabado al encontrarse dos estilos de juego muy similares y un arbitro, Delgado Ferreiro que pitaba cualquier mínimo roce.

Tras el descanso, el Elche pareció dar un pasito atrás en la presión y el Atlético subió una marcha en su juego y empezó a dominar algo más y a visitar el área rival. La sensación de mejoría colchonera se acrecentó tras la entrada al campo de Raúl García que dio más superioridad en el centro del campo y más poder de llegada. En su primer disparo, lejano y cruzado, desde unos veinte metros, rechazó Herrera, y Koke, cual nueve, cazó el balón y remató marcando el primero de la tarde. Apenas cinco minutos más tarde gol, bien anulado, a Arda Turan por rematar de cabeza un baló que tenía ya cogido con las manos Herrera. Sería en el 74 cuando el Atlético puso la sentencia con una preciosa asistencia de Adrián López para Diego Costa que con un gran remate cruzado puso el segundo y definitivo gol en el marcador.

Con esta victoria el Atlético iguala al Bercelona en la cabeza de la tabla clasificatoria y le saca seis puntos al Real Madrid a falta de los partidos de ambos conjuntos. El Elche queda undécimo, con 17 puntos a mitad de camino entre Europa, a seis puntos, y el descenso, a cinco puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario