8 nov 2013

Del Bosque convoca gen ganador

Desde hace muchas semanas se lleva hablando de la posibilidad de que Diego Costa vistiera la elástica roja de la selección española, de los tira y afloja desde Brasil, de cómo Scolari no quiso al jugador colchonero y como lo fue echando en falta viendo la explosión del jugador, el querer de Del Bosque por el chico y las posible consecuencias que tendría perder "su" Mundial a manos de un jugador que pudo ser suyo. Pues bien, este jueves, Del Bosque convocó a Diego Costa para la selección española.

Para los que hayan estado fuera del planeta estos meses les pongo al día. En el Atlético de Madrid tras la marcha de Falcao al Monaco tomó las riendas del equipo protagonizando un fulgurante inicio de temporada con 15 goles en 14 partidos, siendo segundo en la Liga y en la Champions clasificado matemáticamente como primero de grupo para los octavos de final.

Diego Costa debutará el próximo 16 de noviembre con la selección española en un amistoso en Malabo ante Guinea Ecuatorial y posteriormente viajará a Johannesburgo, donde España se proclamó campeona del mundo para enfrentarse a Sudáfrica. Partidos para llenar las arcas de la federación, hacer probaturas y llenar de sonrisas las caras de los niños guineanos y sudafricanos.

La convocatoria de Diego Costa con el combinado español no solo ha generado polémica en Brasil, también en España, donde muchos aficionados consideran que la "roja" solo la deberían vestir jugadores que sean españoles, sientan himno y bandera y hayan nacido en dentro de la frontera. Este no es el primer caso de jugador nacionalizado, ni será el último, más viendo caso precedente como es el de Marcos Senna que tan gran rendimiento tuvo.

Con 17 años llegó al Atlético de Madrid Diego Costa procedente del Braga portugués, estuvo cedido forjandose como jugador en Celta de Vigo, Albacete, Valladolid y tras una temporada en el Atlético a la sombra de Forlán y Agüero tuvo uno última cesión en el Rayo Vallecano. Aficionados de estos cinco equipos, seguro que destacan de Costa dos cualidades: compromiso y entrega.

Tanto el compromiso como la entrega es algo innegociable en el juego de Diego Costa, más aún desde que cruzó con Diego Simeone, quién además le ayudó a llevar sus atributos futbolísticos a niveles superiores. Sin ver aún ningún partido de Costa bajo las ordenes de Del Bosque no me cabe duda que la dedicación del delantero y las ganas por demostrar que está capacitado para llevar a España a lo más alto en el Mundial de Brasil quedarán patentes desde el primer minuto.

Mucho se ha hablado de lo conflictivo que podría llegar a ser o de cómo podría encajar en el vestuario. En el Atlético de Madrid cero problemas internos, tanto entrenador como jugadores le resaltan como buen compañero. En cuanto a rivales, los que recuerdan piques con Ramos tanto en la época del Rayo como en los últimos partidos con el Atlético tendrían que recordar también que además de esos piques sobre el terreno de juego, al finalizar los partidos, eran de los primeros rivales en sellar el final con un abrazo.

Diego Costa es un jugador de los de antes, ahora. Todo lucha, entrega, coraje y corazón sumado a unas habilidades futbolisticas de sobra demostradas. Deportistas de los de " lo que pasa en el campo se queda en el campo", de los que lo dan todo por los compañeros, por el escudo que visten en la camiseta y desde el amistoso en Guinea Ecuatorial, y en especial en el Mundial por una bandera, la de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario