3 nov 2013

Villa y Costa noquean al Athletic

Espectacular tarde fútbol en el Vicente Calderón, en el día y en la hora tradicional del fútbol, domingo cinco de la tarde, por tanto se pudo ver un estadio lleno, con gran ambiente y muchos niños disfrutando del buen partido que protagonizaron Atlético y Athletic. Victoria por 2-0 del conjunto colchonero con goles de dos delanteros que más papeletas tienen para estar en el próximo Mundial de Brasil, Villa y Costa.

Simeone formó con Courtois bajo palos; Juanfran, Miranda, Godín y Filipe en defensa; Tiago y Gabi en el medio; Adrián López y Koke conectando con la dupla ofensiva formada por Diego Costa y David Villa.

Valverde configuró un once con Iraizoz en portería; cuatro defensores: Iraola, Gurpegui, Laporte y Balenziaga; San José, Mikel Rico y Beñat en el centro del campo; De Marcos por derecha, Muniain por izquierda; Aduriz en la punta.

El Athletic empezó el partido mejor colocado en el campo, mejor posicionado, con la intención de Valverde de poblar de centrocampistas el terreno de juego, tratando de crear superioridad en el centro del campo, de dominar de esta forma el partido y así tratar de imponerse a un Atlético que no había empezado de la mejor forma el partido, no se encontraba especialmente cómodo y sus dos centrales, Miranda y Godín, fueron amonestados apenas pasados los veinte minutos de partido. El Atlético, esperando atrás, y mediante contragolpes, fue creciendo poco a poco en el partido, fue de menos a más, fue avisando con dos llegadas llegadas de Villa, la primera con una gran parada de reflejos de Iraizoz y una segunda que no vio puerta.

Pasada la media hora de partido parad de Juanfran con Adrián en banda derecha, centro del lateral valenciano, despeje de Iraola con la mala fortuna que el balón cae a las piernas de Villa que sin pensarlo, y de primeras le pega al esférico desde la frontal del área marcando el primer gol de latarde adelantando al Atlético en el marcador. Difíciles minutos para el Athletic que estuvo sufriendo un duro vendabal colchonero, apenas cuatro minutos después jugada de Villa y mano de San José en el área, que no vió Teixeira Vitienes lo que podría haber sido penalti. De nuevo, otros cuatro minutos más tarde, en el 40, Koke, el máximo asistente de la Liga, hace un pase entre líneas a Diego Costa, el máximo goleador de la Liga, Costa recorta en el área a Morán y no perdona el 2-0 ante Iraizoz, llevando la tranquilidad a las gradas del Calderón a escasos minutos del descanso.

El Atlético de Madrid empezó la segunda parte tal y como terminó la primera, dominando al Athletic, con numerosas ocasiones pero en este segundo tiempo con la diferencia de que Gorka Iraizoz, muchas veces bajo sospecha dando vida a su equipo deteniendo las ocasiones rojiblancas, destacando un cabezazo de Villa y un remate de Raúl García cuando el partido ya llegaba a su fin. Difícil destacar un jugador a parte de Iraizoz en el Athletic, tal vez Muniain que mediante una jugada individual, entró en el área y su disparo pasó rozando el poste. Teixeira 'pistolero' Vitienes fue el protagonista de la segunda parte en la que sacó un excesivo número de tarjetas amarillas, nueve amarillas en total, cinco al Atlético y cuatro al Athletic, llegando a expulsar a Morán por doble amarilla, de las cuales, la primera no lo fue, y la segunda más que dudosa.

Con esta victoria el Atlético de Madrid suma nueve puntos en una semana tras vencer a Betis, Granada y Athletic y vuelve a situarse a un punto del Barcelona y con una ventaja de cinco sobre el Real Madrid. El Athletic. en un día menos que el Atlético, en seis, ha jugado tres partidos y ha sumado cuatro puntos venciendo al Getafe y empatando ante el Elche. Hoy, de ganar hubiera podido entrar en puestos de Liga de Campeones, con esta derrota continúa quinto, con los mismos puntos que el cuarto, el Villarreal, qu eso sí, juega mañana en Elche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario