24 nov 2013

Letal Atlético abusa del Getafe

Partido sobresaliente del Atlético que se impuso en cada uno de los aspectos del partido en el derbi del sur de Madrid, por 7-0 ante un inoperante Getafe que no dio muestras de la gran campaña que estaban realizando.

Simeone formó con Courtois bajo palos; Juanfran, Alderweireld, Miranda y Filipe en defensa; Tiago y Gabi en el medio; por delante Koke, Arda Turan y Raúl García conectando con el nueve rojiblanco: David Villa. 

Luis García Plaza alineó a Moyá en portería; cuatro defensas: Valera, Lopo, Alexis y Roberto Lago; Míchel y Borja Fernández en el doble pívote; Pedro León y Diego Castro por bandas, Lafita por el centro enganchando con Colunga arriba.

Intenso primer tiempo del Atlético como viene siendo habitual en el que fue superior al Getafe, territorialmente, con mayor posesión, más llegadas y más ocasiones. Raúl García reclamó un penalti cometido sobre él, una zancadilla entrando al área que no vio Clos Gómez. Precisamente sería el propio Raúl García el que pondría el primer gol del partido. Saque de esquina botado por Koke y Raúl García que se eleva en el área con un gran salto para con un gran testarazo adelantar al Atlético. Partido muy pobre del Getafe con muy escaso poder ofensivo por culpa en parte de la gran presión local que lo tenía encerrado en su campo. El segundo gol rojiblanco llegaría en el minuto 37 centro desde banda izquierda de Arda Turan que remató Koke de cabeza y Lopo desvió el balón con la mala fortuna de introducirlo en su portería. Si ya tenía cuesta arriba el partido el Getafe peor se le pondría al ver Valera la segunda amarilla con una innecesaria mano que le obligó a abandonar el campo.

En la segunda parte el Atlético arrolló al Getafe a los cuatro minutos de partido centro de Juanfran desde banda derecha y Villa, en posición de fuera de juego, remató marcando el tercero del partido. Apenas tres minutos más tarde centro de Tiago y remate de cabeza de Raúl García al fondo de las mallas para sentenciar el partido. Antes del cuarto de hora de partido otra ocasión seria de Filipe en un mano a mano con Moyá en el que tuvo una buena intervención el meta balear. Tras el doblete goleador de Raúl García, Simeone lo retiró del campo y dio paso a Diego Costa. Solo llevaba ocho minutos sobre el campo cuando recibió un centro desde banda derecha por parte de Juanfran para que el hispano-brasileño cargara de inmediato una chilena marcando el gran gol del partido y seguramente uno de los mejores de la liga. El Atlético mató al contragolpe al Getafe, Adrián lideró el ataque, y puso el balón al segundo palo para que Villa con pierna izquierda pusiera el sexto gol en el luminoso. El hambre y la ambición del Atlético llevó a que en el tiempo añadido Adrián marcara el séptimo tras jugada de Óliver y posterior barullo en el área.

Con esta victoria el Atlético se vuelve a situar a tres puntos del Barcelona que ganó en casa al Granada y mantiene la diferencia de tres puntos sobre el Real Madrid que venció en Almería. El Getafe por su parte, es séptimo con 20 puntos, los mismos que la Real Sociedad que ocupa puestos europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario