21 nov 2011

El Atlético sufre para vencer al Levante

Hoy visitaba el Vicente Calderón el equipo revelación de la liga española, el Levante de Juan Iganacio Martínez y sus chicos, en frente tenían el cuestionadisimo Atlético de Manzano, que hoy no contaba con Falcao por lesión pero que volvía a convocar a Reyes. Partido de mayor necesidad para el conjunto colchonero que para el levantinista por la buena renta que cogieron éstos y la distancia que hay entre el Atletico y los puestos de arriba.

El Levante salía a jugar con Munúa en la puerta; cuatro defensas: Juanfran, Ballesteros, Nano, Javi Venta; Xavi Torres, Farinós, Barkero en el centro; por delante El Zhar y  Valdo; con Koné en la punta del ataque.
Manzano jugaba un partido muy importante para su futuro con Courtois en portería; línea de cuatro para Silvio, Miranda, Domínguez y Filipe; doble pívote para Mario Suárez y Tiago; tres media puntas por delantes: Diego, Arda Turan y Salvio; Adrián como único delantero.

El Atlético tuvo unos diez primeros minutos en los que salió en tromba, en los que tenía al Levante encerrado en su área y que fue clarísimamente superior en los que se puedo adelantar en el marcador. Durante el resto de la primera parte el Atlético bajó el ritmo, o se espabiló un poco el Levante, pero no tuvo el mismo control que en los primeros minutos. Aún así, el árbitro se tragó un penalti clarísimo sobre Adrián, y encima le sacó amarilla por protestar, doble error.

En la segunda parte, Manzano le dio alas al equipo rectificando un error suyo, le dio salida a Reyes y éste revolucionó el partido, primero con la asistencia a Pizzi para que éste se adelantara, y después habilitando a Arda para que este le pusiera el centro en el gol a Adrián. Entremedio, el Levante empató el partido a uno, tras un desmadre defensivo del Atlético que deja centrar a Barkero y a Xavi Torres recibir y rematar solo haciendo el empate.

En el minuto 85 “sentenciaba” el Atlético, y lo digo entre comillas, porque es el Atlético y nunca se sabe que puede pasar al final. El gol lo marcaba Diego a la media vuelta tras un fallo de Javi Venta. El Levante recortaba distancias en el minuto 92, aunque ya de poco le sirviera en un gol calcado al primero, ésta vez era Juanfran el que ponía el pase atrás y Rubén Suárez el que marcaba el gol rematando solo.

Victoria del Atlético que pese a los tres puntos evidenciaba serios problemas defensivos que deberá corregir con necesaria urgencia pues la próxima semana se enfrentarán al Real Madrid, en el que es en los últimos años un derbi más que previsible. Esta es la tercera derrota consecutiva para el Levante que la próxima jornada recibirá a un Sporting con racha totalmente opuesta, cinco partidos sin perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario