7 nov 2011

Horripilante atlético en Getafe

Último partido de la jornada liguera entre Getafe y Atletico de Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez, los rojiblancos venían de jugar el jueves y vencer al Udinese en la Europa League a un partido en el que a priori eran favoritos ante el colista de la liga antes de empezar el partido, el conjunto azulón dirigido por el ex-atletico Luis García.

Luis García intentaba salir de los puestos de descenso con Moyá en portería; línea de cuatro para Valera, Cata Díaz, Lopo y Mané; Michel y Lacen en el centro del campo; por delante Barrada; bandas para Pedro Ríos y Diego Castro y en punta Guiza.

Manzano apostaba por un once compuesto por: Courtois en la puerta; Antonio López, Godín, Domínguez y Filipe; doble pívote para Gabi y Tiago; por bandas Arda Turan y Diego Ribas; Adrián López y Falcao en el ataque.

Primera media hora atlética en el Coliseum que sin dominar claramente, era el que tenía las mejores ocasiones, una de Godín de cabeza, y otra de Diego con un buen tiro desde la frontal del área, ambas ocasiones frenadas por un gran Moyá.

En el minuto 28 de partido un penalti clarisimo de Lopo sobre Diego que iba a encarar a Moyá dentro del área y fue cortado por el defensa catalán, siendo expulsado por Pérez Lasa. El penalti se encargó de transformarlo Falcao, poniendo al equipo por delante en el marcador, con un jugador más, resumiendo, unas buenas condiciones para ganar el partido.

Pero este es el Atletico de Madrid, capaz de lo mejor, y de lo peor, y justo en esta ocasión mostró su cara B, su peor versión en la que se vino abajo después del gol, antes del gol dejo claro que no dominaban, pero después fue un desproposito total. Al borde del descanso una falta innecesaria absolutamente de Tiago sobre Barrada, que él mismo se encarga de transformar con una bonita rosca.

Tras el descanso el Getafe con uno menos, volvió a golpear al Atlético, otra falta botada por Barrada al área que peinó Michel y ni Courtois ni Filipe pudieron evitar que acabara en gol. El Getafe se había puesto por delante y había remontado el partido con un jugador menos. Había pasado.

El resto de la segunda parte un Getafe superior al Atlético defendió con seguridad su ventaja sin que el conjunto colchonero, eso sí, les pusiera en ningún serio compromiso. Tan solo en el minuto 80, el Atlético pareció levantarse un poco y fue gracias al gol tras un disparo lejano de Domínguez que golpeó en el Cata Díaz. Faltaban diez minutos, el Atlético era superior en número y les faltaba un gol.

Dos minutos más tarde, no más, un penalti inventado de Pérez Lasa de Arda Turan sobre Diego Castro donde la única intención del turco era la de taponar el disparo. El propio Diego Castro fue el que se encargo de marcar el penalti y finiquitar un encuentro en el que su equipo estuvo muy notable, consiguiendo gracias a esta victoria poder salir del descuento.

El Atlético perdía un partido que dejaron escapar ellos mismos tras dejar escapar una ventaja de un gol y estando en superioridad numerica. Si Manzano ya estaba cuestionado, este partido se lo va a poner aún peor al técnico andaluz. Ahora mismo su equipo se encuentra undécimo a diez puntos de los puesto de Champions League, objetivo, no olvidemos del Atletico a principio de temporada, y este més tras el parón por los compromisos internacionales el Atlético recibirá a la revelación del campeonato, el Levante, y a su bestia negra, el Real Madrid. Mucha incertidumbre se vivirá este mes de noviembre en torno al club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario