7 nov 2011

Todos ganan por arriba, manda el City

Resumen de la undécima jornada de la Premier League en la que los favoritos al titulo ganaron pero con muchas más dificultades que en otras jornadas, el Arsenal, el Tottenham y el Newcastle siguen en racha, un Liverpool que no termina de encontrar el camino. Además de partidos entretenidos y con su historia en la zona media de la tabla.

Empiezo por el partido del líder que visitaba Loftus Road, en el que fue un encuentro que se les complico más de lo que hubieran creido al empezar. Se empezaron adelantando los locales por medio de Bothroyd, los de Mancini no estaban encontrando su mejor futbol y ahora se veían obligados a buscarlo para remontar. Antes del descanso Edin Dzeko empataba el partido con un gol de los llamados psicologicos. Al poco tiempo de la reanudación era Silva el que ponía a su equipo por delante. Pero Helguson volvió a complicar a los de Mancini haciendo el empate a dos, que se encargó de desigualar Touré Yayá para seguir manteniendo la ventaja de cinco puntos sobre el United. Este City ha demostrado en Londres que sin llegar a jugar bien, la casta y el talento que tienen arriba les da para remontar y ganar partidos.

El Manchester United, en el 25 aniversario de Sir Alex Ferguson en el banquillo Old Trafford era toda una fiesta para celebrar la efeméride. Les visitaba el Sunderland, y casi se les atraganta la fiesta a los "red devils". Un partido muy espeso una jornada más del United que no está pasando ahora por su mejor estado de forma sufrió mucho para hacerse con el partido, la presencia de Rooney en el centro del campo tampoco ayudaba nada, se le echaba mucho en falta en la delantera. El gol del victoria del United vino por un ex, Wes Brown, tras un cabezazo de Wellbeck.

En Ewood Park, el Chelsea no estuvo mucho mejor que el United, con el ya habitual centro del campo compuesto por Mikel y Ramires, jugadores totalmente antonimos al futbol creativo, es muy dificil desarrollar un buen juego que ayude a crear ocasiones de gol para los delanteros, ese es el principal mal del Chelsea. El miedo por la inexperiencia a darle la alternativa a los jovenes Romeu y McEachran está retrasando una mejor versión del Chelsea. Pese a ello, ganaron, gracias a Lampard, que es el que más está dando la cara en los últimos partidos. En resumen, ni un Chelsea, ni un Manchester a su nivel, al final, ganaron por la minima, será lo que tiene ser grandes.

Otro grande, y mucho de Inglaterra, el Liverpool no encontró esa suerte, empató en casa sin goles ante el Swansea City, en un gris partido de los "reds" ante su público, donde el portero del Swansea, Vorn, fue una figura clave del equipo galés para llevarse un punto de Anfield. Tanto Suárez en repetidas ocasiones como Kuyt en otras tantos llegaron con peligro a la meta del portero holandés que levantó un bastión inexpugnable.

Mejor que los equipos ya mencionados están el Arsenal y el Tottenham, ambos en racha, ambos goleando, y escalando puestos en la clasificación. El Arsenal del que dudaban con su arranque liguero que llegara a clasificarse para Europa y pedían la sustitución de Wenger ya está a tres puntos de los puestos de Champions League tras ganar por 3-0 a un pobre West Brom con goles de Van Persie, Vermaelen y Arteta. También hizo tres goles el Tottenham, a domicilio ante el Fulham, volvió a marcar Bale. Los Spurs tienen los mismos puntos que el Chelsea y están con un partido menos. Buen comienzo de los de Redknapp.

Hablando de buenos comienzos el del Newcastle de Pardew, es de película, casi ni se lo creen ellos, el sábado vencieron al Everton en un St. James Park lleno hasta la bandera, siguen dando espectaculo, golazo de Ryan Taylor, y siguen siendo invictos, además del equipo menos goleado. La próxima semana visitarán al líder en el que será la mayor piedra de toque que hayan tenido hasta el momento los "magpies", veremos hasta donde pueden llegar.

En la zona media nos encontramos con la trabajada victoria del Aston Villa ante una de las revelaciones de la Premier League, el recien ascendido Norwich City. Se empezaron adelantando los "canarios" en el Villa Park por medio de Pilkington pero los villanos impidieron la derrota con un doblete de Bent y otro gol de un Agbonlahor. Recortaría distancias Morison, pero no llegó el empate final del Norwich que pese a ser uno de los equipos con menor presupuesto es de los que mayor ambición ponen en el campo.

Partido de revancha el que se tomó el Bolton ante el Stoke City, revancha por la manita que le asestó el equipo de Pulis en la semifinal copera de la pasada temporada y que han devuelto los de Coyle en esta jornada de liga, con un gol de Kevin Davies y dos dobletes de Eagles y Klasnic. En un duelo directo entre rivales por evitar el descenso el Wolves venció 3-1 al Wigan. El equipo de Roberto Martínez no termina de dar en la tecla, demasiados problemas defensivos y muy mala puntería de cara a puerta son las causas fundamentales de que sean los colistas.

El próximo fin de semana no habrá Premier League por los compromisos internacionales de las selecciones, pero para dentro de dos semanas tenemos paratidos imperdibles como el ya nombrado Manchester City - Newcastle o el Chelsea - Liverpool.

No hay comentarios:

Publicar un comentario