22 nov 2011

Liverpool derrota al Chelsea y el City único invicto

El lunes tocaba su fin la duodecima jornada de la Premier League que en este fin de semana nos ha dejado un solo equipo invicto, como no, el City de Mancini, la victoria del Liverpool en Stamford Bridge, el asalto del Tottenham a la tercera plaza o una de las luchas mas apretadas por los puestos de Champions donde hay hasta cinco equipo en tres puntos.

Empiezo por el partido más importante y mediático de toda la jornada, el que enfrentaba a Chelsea y a Liverpool, que se llevó el conjunto de Dalglish tras sorprender con una alineación con jugadores menos habituales como Bellamy o Maxi, para buscar el contra-ataque. Le funcionó bien al técnico escocés que fue superior en el global del encuentro y lo reflejaron los goles de Maxi, que antes de este partido solo habia jugado 15 minutos, y de Johnson con un gran gol. El Chelsea, con un juego muy pobre, ni en su estadio, ni con un Liverpool esperandole supo llevar la iniciativa del encuentro, mucha culpa de ello la tiene la falta de creación en el centro del campo.

Hablando ya del líder, el Manchester City, único equipo invicto después de doce jornadas, tras vencer al otro equipo invicto que quedaba, el Newcastle. Victoria citizen como si el tercero de la liga hasta entonces fuera una medianía de la parte baja de la tabla, con la facilidad que se hizo el City con el partido, dos fallos de Ryan Taylor lo complicaron todo más, primero en un penalti por mano que transformó Balotelli y después otro error que aprovecho Richards haciendo el segundo gol. El Kun Aguero culminó la goleada que fue maquillada un poco por Gosling terminando el partido.

El Manchester United continúa a cinco puntos de distancia de sus vecinos en la segunda posición tras vencer al Swansea en Gales con un gol del Chicharito Hernández en el que fue un partido muy especial para Ryan Giggs por su vuelta a su país natal en partido Premier y como titular, gran detalle de Ferguson, que como siempre sabe cuidar a cada jugador con momentos como este.

El Arsenal y Van Persie siguen con su racha particular, este sabado le remontaron a uno de las revelaciones, el recien ascendido Norwich, uno de los partidos que al principio de temporada se complicaban y se podían perder, pero que ahora con este estado de forma del conjunto "gunner" el Norwich necesitaba más que un gol para frenar al equipo de Wenger, que con otro doblete del holandés Van Persie, sigue la racha y corrige el mal comienzo de principio de temporada.

En la jornada del lunes un colosal Tottenham se hacía con la tercera posición venciendo con gran superioridad al Aston Villa, con un Scott Parker sembradisimo que está siendo el amo del centro del campo Spur. Adebayor puso los dos goles de la victoria, para que el Tottenham, sin hacer mucho ruido, sin formar mucho jaleo, pero haciendo las cosas muy bien se ha puesto en una muy buena posición, y decir, que tienen un partido menos, y se podrían poner de ganarlo a un punto del United. ¿Intrusos Spurs?

El resto de la jornada Premier nos dejó la remontada del Everton al Wolves liderada por Baines, marcando un penalti en los minutos finales. Victoria local del West Bromwich ante un Bolton que no levanta cabeza y sigue en descenso. Empate a nada entre Sunderland y Fulham. Y muchos goles en los locos partidos entre Stoke City y Q.P.R. donde vencieron los visitantes. O en la casi victoria que otra vez no pudo ser del Wigan que empataba a tres con el Blackburn, un penalti en el 98 de Yakubu igualaba el encuentro.

Para la próxima jornada veremos al Newcastle visitando el otro equipo de Manchester, el United, al Liverpool recibiendo al City, un Arsenal viendoselas con el Fulham en un bonito derbi londinense entre otros apasionantes partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario