30 nov 2011

Atletico clasificado bajo la lluvia escocesa


Visitaba Escocia el Atletico de Madrid en una lluviosa y desapacible, aunque tipica tarde en Glasgow, para certificar el pase a la siguiente fase de la Europa League. En el primer partido el Atlético se impuso por 4-0 al Celtic y en este buscaba la victoria para estar definitivamente en los dieciseisavos de final.

Neil Lennon que venía de ganarle 5-0 al St. Mirren presentaba el siguiente once: Forster en la puerta; Matthews, Majstorovic, Ledley, Loovens la línea de cuatro defensas; Kayal, Wanyama los medios; Forrest; y Samaras en banda, Ki Sung Yong enganchando y en punta Stokes.

Manzano volvía a hacer probaturas en defensa y le daba descanso a Domínguez apostando en portería por Courtois; cuatro defensas: Perea, Godín, Miranda, Filipe; Mario Suárez y Gabi como doble pívote; tres media puntas: Diego, Arda y Salvio; Adrián López en la delantera.

El Celtic empezó muy fuerte el partido, llevando el control y las ocasiones percutiendo con mucho peligro por las bandas con muy buenas internadas de Samaras y Forrest. Courtois fue protagonista por dos grandes intervenciones que salvaron a su equipo de ir por debajo en el marcador. De media hora de control católico en el que se merecieron adelantarse al gol del Atlético en una volea de Arda Turan desde 25 metros, en la que cantó el portero Forster. Así de injusto es el futbol, cuando más te mereces marcar un error hace que marque el otro equipo.

En la segunda parte hubo un dominio pasivo del conjunto rojiblanco que sin inquietar demasiado al equipo local, evitaba que éste le hiciera daño y en ocasiones llegaba a la meta de Forster por medio de jugadas de Arda o Diego encontrando tanto Adrián como a Salvio, que aunque estuvo muy participativo durante el partido, si se le puede reprochar que desaprovechó muy buenas ocasiones. El Atlético sufrió en los minutos finales en los que el Celtic se volcó al ataque incluso con el portero buscando el empate.

Finalmente victoria por la mínima en un estadio historico como es el de Celtic Park y tres puntos muy útiles para certificar la clasificación, el próximo partido en el Calderón para asegurarse el primer puesto del grupo ante el eliminado Stade Rennes, que hoy empató a cero en Francia ante el Udinese. El Celtic con esta derrota solo le vale la victoria en su visita a los italianos el proximo 15 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario