27 nov 2011

Liverpool pone contra las cuerdas al City


La decimotercera jornada de la Premier League nos ha dejado el partido en el que más ha sufrido el Manchester City de Mancini desde el comienzo de la liga, los tropiezos de Manchester y Arsenal en casa o la victoria del Chelsea ante los Wolves.

El Liverpool recibía en Anfield al líder, después de vencer la semana pasada en Stamford Bridge en un buen partido, el conjunto entrenado por Dalglish continuó esta semana con la cara A e hizo un gran partido ante el equipo de Mancini, en la primera parte se adelantó Kompany con un gran remate de cabeza, pero un minuto después Adam volvía a igualar el partido con un disparo lejano que entraba tras golpear en Lescott. En la segunda parte el Liverpool se comía al City siendo totalmente superiores, mereciendo la victoria pudiendo marcar varios goles, todos evitados por Joe Hart, que evitó la primera derrota en liga de su equipo siendo el gran heroe. En el apartado de españoles Jose Enrique hizo un partido para enmarcar, tanto defensiva, como ofensivamente.

El otro gran partido de la jornada se disputaba en Old Trafford donde se enfrentaban el sgundo y el cuarto clasificados. Partido muy serio por el equipo entrenado por Alan Pardew, en la línea de los que han estado jugando en liga jornadas atrás. Se adelantaria el Chicharito Hernández tras una loca jugada llena de rebotes, pero el Newcastle no dejaría de intentar el empate y lo consiguieron con gol de Demba Ba tras un penalti muy polémico. El conjunto de Ferguson no dejó de llegar a la portería rival pero encontrandose con un Tim Krul que estuvo enorme bajo palos. Empate justo, y el newcastle que sigue ahí.

El Arsenal puso fin a su buena racha en casa empatando en el derbi londinense frente al Fulham. Lo pasaron muy mal, no desplegaron el juego de los últimos encuentros, no apareció Van Persie y pudieron haber perdido el partido. Vermaelen en propia puerta fue el culpable del primer gol del Fulham, aunque más tarde, en los minutos finales sería el propio belga el que corregiría su propio error y haría el gol del empate que al final sería el que campearía en el marcador final.


El Chelsea volvería a la senda del triunfo ante un flojo Wolverhampton, con Romeu y Mata, pero sin Torres, al que Villas Boas solo le dio quince minutos con el partido ya sentenciado. Partido sentenciado gracias a la gran actuación de Mata que fue el autor de la asistencia para los goles de Terry y Sturridge y por un gol que marcó él mismo, sensacional el asturiano. Buen resultado del Chelsea ante un equipo muy inferior como los Wolves, habrá que verle ante otro rival de su entidad.

Uno de los equipos más en forma de la Premier en estos momentos, y que trabajando mucho y bien, y sin hacer ruido, el Tottenham Hotspurs que se ha colado hasta la tercera posición, remontandole en esta jornada al West Bromwich con dos goles de un enrachado Adebayor y otro de Defoe. Tras el empate del United el Tottenham se encuentra a solo dos puntos del equipo de Ferguson y con un partido menos que debieron jugar en la primera jornada ante el Everton de no haber sido por los conflictos en Londres, es decir, con la posibilidad de estar segundos a estas alturas.

Destacar las victorias visitantes del Everton y del Wigan que ganaron respectivamente a Bolton (0-2) y a Sunderland (1-2). El Wigan de Martínez ya no es colista pero sigue en el descenso. Triunfos locales de Stoke y Norwich sobre Blackburn (3-1), marcó Rochina el gol del honor, y sobre el Q.P.R. (2-1). Además, un empate sin goles en Galés entre Swansea y Aston Villa. Los villanos son los que lideran junto a Everton y Norwich el resto de equipos distanciados de puestos europeos con 16 puntos.

Antes de la jornada liguera del próximo fin de semana tenemos cuartos de final de la Carling Cup a partido único, como debe ser. Destacan dos partidazos de traca, Chelsea - Liverpool y Arsenal - Manchester City. Dos equipos de segunda intentaran colarse en las semifinales de Carling, el Cardiff City recibirá al Blackburn Rovers, y el Crystal Palace visitará al United en Old Trafford.

1 comentario: