19 nov 2012

Arda Turan vuelve a dar los tres puntos al Atlético

Victoria del Atlético de Madrid en Granada por la mínima con mayor efectividad que juego. Importante triunfo, sufrido y muy trabajado ante un Granada que mereció al menos el empate en uno de sus mejores partidos de la temporada.

Anquela compuso un once con Toño bajo palos; Nyom, Diakhaté, Borja Gómez y Siqueira en la defensa; Iriney y Mikel Rico en la sala de maquinas; Dani Benítez y Brahimi por bandas, Torje por el centro conectando con El Arabi.

Simeone formaba con el belga Courtois en la portería; cuatro defensas: Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario Suárez junto a Gabi en el doble pívote; por delante Arda Turan, Raúl García y Adrián enganchando con Radamel Falcao.

Buen primer tiempo del Granada tanto en defensa como en ataque, probablemente el partido más serio y completo del Granada en lo que llevamos de liga, dominándole al Atlético y poniendo en peligro la meta defendida por Courtois que tuvo que intervenir en varias ocasiones de forma providencial para salvar a su equipo. Godín fue clave en una jugada individual de Brahimi tras un descuido de Miranda. El Arabi perdonó el primer gol del Granada tras cazar un rechazo y mandarlo a las nubes a puerta vacía. En la siguiente jugada del Granada Torje con un tiro raso se encontró con el palo. El Granada abusando del Atlético por banda izquierda con Siqueira y Benítez causando muchos problemas. El Atlético estaba en apuros, no era el dueño del balón, Falcao no tenía oportunidades pero es que los mediapuntas ni olían la pelota. Ocasiones muy inocentes del Atlético solo a balón parado llegaba a inquietar un poco a Toño y lo mejor que le podía pasar al conjunto de Simeone era irse empate a cero al descanso.

Diego Costa entró tras la reanudación para darle mayor presencia ofensiva al equipo tratando de fijar los centrales. El Granada seguía teniendo sus ocasiones, Courtois estuvo rápido para blocar un mano a mano con Dani Benítez. Tan bien Courtois como mal Falcao. El colombiano tuvo dos ocasiones claras para marcar, ocasiones que habitualmente no suele fallar y las falló. Ni era el día de Falcao ni de ninguno de los componentes del ataque colchonero, tal vez por no tener la superioridad necesaria en el centro del campo para hacer con el balón y una vez teniendo ese control crear las pertinentes ocasiones de ataque. Simeone trató de solucionar la situación dando paso a Koke por un desdibujado Raúl García. Y vaya si lo hizo. Primera jugada de Koke internada por banda derecha y centro al segundo palo donde esperaba Arda Turan para rematar haciendo el único gol que campearía en el electrónico. A falta de veinte minutos el Atlético se quedaría con un jugador menos después de que Mario Suárez viera la segunda amarilla tras una mano innecesaria. El Atlético terminó el partido encerrado en su área y el Granada con Toño tratando de rematar un saque de esquina.

Los tres puntos viajan a Madrid con el Atlético que sigue a la caza del Barcelona a tres puntos. Esta semana el Atlético recibe Hapoel Tel-Aviv en la Europa League para tratar de iniciar otra racha ganadora en Europa. Por contra, el Granada a un solo punto de la zona de descenso visita en la próxima jornada al Valladolid en un partido que determinará el futuro de cada equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario