1 nov 2012

Victoria copera del Atlético en Jaén

Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Real Jaén y el Atlético de Madrid en el Nuevo Estadio de la Victoria con lleno hasta la bandera, más de 17.000 espectadores para recibir a todo un Atlético de Madrid que pese a venir sin Falcao su presencia es todo un acontecimiento en la capital de los olivares.

Simeone mezclaba titulares y suplentes en un once formado por Courtois bajo los palos; en defensa Silvio, Cata Díaz, Pulido y Cisma en la defensa; Mario Suárez y Gabi en el doble pívote; Koke, Raúl García y Cebolla enlazando con Diego Costa.

Manuel Herrero formaba con Toni García en la portería; en defensa: Gaitán, Dani Torres, Servando y Nando; Juanma y Quesada en el medio, con Machado más adelantado; Israel y Santi Villa por bandas; Cascón en la punta del ataque.

Primeros minutos del partido en el que hubo un intercambio de golpes en el que ambos porteros tanto Toni García como Courtois hicieron buenas apariciones para mantener intactas sus respectivas porterías. Koke de cabeza, un remate de Quesada, un disparo alto del Cebolla, un gran disparo de Israel que obligó a Courtois a meter una buena mano fueron las ocasiones más destacadas antes de la jugada que marcó el antes y el después en el partido. Disparo de Diego Costa dentro del área y Dani Torres que lo para con la mano. El jugador reclama que fue para taparse la cara, el arbitro (Delgado Ferreiro) no lo vió igual y además de pitar penalti expulsó al jugador. Diego Costa disparó a su derecha abriendo el marcador. Tras el gol y la superioridad numérica el Atlético bajó algo el pistón  teniendo alguna ocasión aislada más en el primer tiempo protagonizada por Diego Costa.

Segunda parte en la que se encendieron las alarmas en dos ocasiones primeramente en una mala caída de Diego Costa que tuvo que ser atendido tras caer malamente de un salto y no podía pisar al principio pero pudo continuar sin problemas. Y la segunda fue una entrada de Nino sobre el Cebolla a una altura entre el muslo y la cadera donde le clavó los tacos y tuvo que ser sustituido. Afortunadamente sin  peligro muscular. Adrián López a los dos minutos de entrar en el campo sustituyendo a Koke con un desmarque genial y batiendo al portero en el mano a mano para hacer el segundo. Simeone dio entrada a dos canteranos con futuro como Saúl y Oliver en la segunda parte. Raúl García sentenciaría el partido y la eliminatoria con un gol de cabeza tras un centro de Silvio desde la derecha.

Vigésimotercer partido consecutivo sin perder del Atlético de Madrid, décimo consecutivo ganando fuera de casa y lo que es más importante, eliminatoria encarrilada, para que en el partido de vuelta, a finales de noviembre en el Calderón no tener problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario