8 nov 2012

Suspenso del Atlético en Coímbra

Visita del Atlético de Madrid a Coímbra, cuna de una de las Universidades más antiguas de Europa con la intención frustrada de reafirmarse ante el Académica en el primer puesto del grupo B de la Europa League y garantizar el pase a los dieciseisavos de final de la competición.

Pedro Emanuel disponía un once compuesto por Ricardo en la puerta; Dias, Ferreira, Real y Nivaldo en defensa; Cleyton, Keita y Makelele en el trivote portugués; Marinho y Eduardo en bandas; Salim Cissé en la punta.

Simeone vuelve a rotar y a dosificar a sus jugadores en la Europa League y forma con Asenjo bajo palos; línea de cuatro átrás compuesta por: Silvio, Cata, Pulido y Filipe Luis; Mario Suárez y Tiago en la sala de maquinas; Saúl, Koke y Raúl García enganchando con el asturiano Adrián López.

Ambiente desolador en el Estadio Ciudad de Coímbra con muy pocos aficionados en un estadio de más de 30.000 espectadores remodelado para la Euro 2004 pero al que la continua lluvia no ha invitado en demasía que los aficionados acudan a ver el partido. Tampoco tenía mucho que ver el partido. Juego muy trabado en el que ninguno de los dos equipos creaba muchas jugadas de peligro por no decir que no daban cinco pases seguidos. Raúl García tuvo una ocasión para adelantarse en el marcador pero que taponó un defensor luso tras un buen contragolpe colchonero. No hubo muchas más ocasiones del Atlético en el primer tiempo. Por contra, el Académica que no disponía de muchas más ocasiones con un juego muy rácano conseguía adelantarse en el marcador tras un despiste defensivo de Silvio, Wilson Eduardo le ganaba la espalda tras un gran centro de Marinho y adelantaba a su equipo en el marcador. El Atlético no mejoró mucho más tras el gol encajado y Saúl fue de los más destacados en el cuadro madrileño.

En la segunda parte el Atlético salió como mínimo con más ímpetu  una ocasión de Koke al empezar el partido, Raúl García de nuevo, el más constante el navarro en el ataque. Asedio en los primeros minutos del segundo periodo del Atlético al Académica que poco a poco se fue tornando en un partido a ida y vuelta. Un correcalles en el que ninguno de los dos equipos tenía el control y de lo se acabó aprovechando el Académica. Penalti de Pulido sobre Cissé que transforma Wilson Eduardo doblando la diferencia en el marcador. Simeone daba paso a Emre, Kader y Pedro para tratar de solucionar el enredo a falta de los titulares habituales. Pese a los cambios un apático Atlético, poco reconocible, con poca actitud que viendo el marcador tan cuesta arriba fue a menos, bajó los brazos ante un Simeone que veía con incredulidad el partido desde el banquillo preguntándoles si es es que estaban dormidos.

En definitiva, mal partido del Atlético que es igualado en el grupo B por el Viktoria Plzen en el liderato con nueve puntos. Salvo sorpresa el Atlético deberá jugarse el primer puesto en la última jornada en Chequia. Con esta derrota el Atlético rompe una racha de 16 partidos consecutivos ganados en Europa, más de un año ganándolo todo en competición europea. El Académica, por su parte, gana por primera vez en Europa desde 1969 cuando le ganaron al Magdeburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario