4 nov 2012

Mestalla y el Valencia logran tumbar al Atlético

Victoria del Valencia por 2-0 sobre el Atlético de Madrid con mayor efectividad que juego para recuperar sensaciones, reencontrarse con su afición y frenar una racha de partidos sin perder del Atlético que venía desde abril, que pese a la derrota la actitud, como en otros partidos, o aún más, fue irreprochable.

Pellegrino formaba con Diego Alves en portería; Pereira, Rami, Ricardo Costa y Cissokho en defensa; Gago junto a Tino Costa en el doble pívote; Feghouli, Guardado y Jonas por detrás de Roberto Soldado.

Simeone alineaba a Courtois bajo palos; Juanfran, Miranda, Godín y Filipe en la zaga; Tiago y Gabi en el centro del campo con Emre más adelantado y Arda Turan junto a Adrián enganchando con el colombiano Falcao.

Inicio muy igualado de partido en el que se imponían los balones largos buscando a los delanteros de ambos equipos más que intentando combinar. Costaba mucho que los dos equipos bajaran la pelota al suelo y jugaran poco más de cinco pases. No fue el mejor partido en lo futbolístico pero con respecto a la intensidad iban ambos sobrados, incluso llegando a excederse en más de alguna ocasión como le pasó a Pereira o Arda Turan. Joao Pereira en un saque de esquina tenía no agarrado, abrazado a Falcao, haciéndole lo que sería un claro penalti, al caer Falcao es pisado en la frente involuntariamente por Soldado y el colombiano que tiene que ser atendido, unos puntos, una venda y a jugar. Desde esta jugada el partido se fue calentando jugada a jugada. En un balón larga de Rami la caza Soldado en el área rojiblanco el delantero le gana la posición a Miranda y se inventa un remate casi inverosímil al palo largo donde no llegó Courtois.

Al Atlético no le afectó el gol y siguió trabajando incansablemente en busca de la igualada. Falcao que estuvo indeciso en un mano a mano y las cabalgadas desde la banda hacia el centro de Adrián lo más peligroso de los colchoneros en el tramo final del primer tiempo. El ambiente estaba muy caliente y no solo en el campo, también en los banquillos, Pellegrino fue expulsado tras protestar una falta, según el acta de Teixeira Vitienes, por lanzar una botella mientras protestaba. Y ya van ocho entrenadores expulsados en diez jornadas de ligas, excesivo.

El Atlético salió muy activo en la segunda parte con un gran Arda Turan dirigiendo al equipo en la parcela ofensiva, moviendo el juego, con buenas combinaciones creando oportunidades para sus compañeros y llevando la iniciativa de cara a puerta. Se sucedían las ocasiones Falcao, Juanfran... Se reclamó otro penalti a Falcao por un agarrón en el área tras una falta lateral botada por Gabi. Al igual que el Valencia reclamó la segunda amarilla y consecuente expulsión para Arda Turan que en una disputa por el balón pisó a Pereira que estaba en el cesped en el abdomen. Teixeira solo pitó falta. Grotesco partido del árbitro cántabro que perjudicó gravemente a ambos equipos. Para refrescar la memoria a algunos Teixeira fue quien retrasó un Sevilla-Betis durante media hora porque no distinguía las equipaciones de dos equipos que creo que al menos más de una vez se han enfrentado entre ellos.

Arda Turan en una jugada individual que golpearía en el lateral de la red seguía demostrando que era el jugador que más estaba aportando en el ataque rojiblanco. Tanto la defensa ché como Diego Alves muy seguros y sólidos, especialmente el brasileño por alto. A falta de pocos minutos para el 90 Ricardo Costa vería la segunda amarilla por un codazo sobre Raúl García. El Atlético estaba volcado al ataque con mucho más corazón que cabeza y tal vez por eso no llegó el gol rojiblanco y sí el valencianista. Contragolpe dirigido por un genial Feghouli que se iba hasta de dos jugadores se la dejaba a Valdez que acababa de entrar y el paraguayo recortaba a Courtois y mata el partido a puerta vacía en el 94.

Enorme victoria del Valencia ante un rival directo para olvidar viejos fantasmas y mirar hacia arriba. Por contra, el Atlético rompe una racha de 23 partidos sin perder, se descuelga del liderato que lo conserva aún el Barcelona tres puntos por encima pero con una actitud y una ambición reflejada en el juego que pese a la derrota desprende optimismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario