23 nov 2012

Raúl García lidera la victoria sobre el Hapoel

Victoria por la mínima del Atlético de Madrid en la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League ante un Hapoel de Tel-Aviv que ya llegaba eliminado a este partido del Calderón por lo que la calidad y la intensidad del partido no ha sido de gran nivel, aunque, eso sí, el objetivo, que no era otro que la clasificación ya está logrado.

Rotaciones otra jornada más en la Europa League por parte del Atlético que forma con Asenjo en portería; Silvio, Cata, Pulido y Cisma en defensa; Mario Suárez y Emre en la sala de maquinas; Raúl García, Cebolla y Adrián enganchando con el el brasileño Diego Costa.

Eli Guttman por parte del Hapoel de Tel Aviv alíneaba a Apoula bajo palos; tres centrales: Shushan, Haimovic, Petkovic; Pantsil derecha, Danin izquierda; Maman y Gordana en el medio; bandas para Vermouth y Ben Haim, Damari en punta.

Primer cuarto de hora de total dominio rojiblanco que se vio reflejado en posesión, ocasiones y con un gol a los ocho minutos de partido. Jugada por banda derecha de Adrián que cuelga la bola, Apoula sale a por uvas, controla el balón Emre que se la cede a Raúl García que con un buen disparo marca el primero encarrilando de forma tempranera el partido. Tras estos primeros quince minutos de gran juego rojiblanco los de Simeone se fueron contagiando del rival y se vio un partido muy poco atractivo en el que el trabajo del Hapoel  se limitaba a que no le marcara el Atlético más goles en lugar de ir a buscar el gol. Un equipo que estaba ya eliminado y no tenía nada que perder. Por contra, el Atlético, consciente su superioridad no parecía querer hacer sangre y les valía el tanto marcado por el navarro.

A falta de espectáculo en el campo la incansable afición del Calderón, era la que ponía el tono de color en el partido con cánticos durante los noventa minutos. Una afición para la que las tradiciones son sagradas. Una de las mayores, la del ramo de flores en homenaje a Pantic fue profanada por el ghanés Pantsil, seguramente inconsciente de significado, le propinó una patada al ramo. Como consecuencia de esto Pantsil se llevaba una sonora pitada cada vez que tocaba el balón.

En el segundo tiempo el Hapoel de Tal-Aviv tuvo sus ocasiones al comienzo, la primera por medio del propio Pantsil que mandaría un disparo fuera, Damari y Gordana más adelante harían igual, ningún tiro entre los palos del conjunto israelí. Partido plácido para Asenjo. Simeone para evitar la posibilidad de que este Hapoel se le subiera a las barbas dio entrada por Diego Costa a Koke que como ante el Granada fue el revulsivo del equipo haciendo que el Atlético volviera a recuperar con posesiones largas, minutos de buen juego con un buen Raúl García que estuvo muy destacado en la parcela ofensiva llegando a rematar muchos balones pero con la mala fortuna de no poder ampliar su cuenta goleadora.

Con esta victoria del Atlético y el empate a uno del Viktoria Plzen en Coimbra coloca al conjunto del Manzanares líder de grupo con doce puntos y segundo el equipo checo con diez. En la última jornada el Atlético visitará Plzen donde disputará el primer puesto del grupo con el cuadro cervecero. Con el empate y por supuesto, con la victoria el Atlético pasaría como primero de grupo a dieciseisavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario