25 nov 2012

El Atlético tumba a un Sevilla-kamikaze

Victoria contundente por 4-0 del Atlético de Madrid sobre un Sevilla impotente que fue una marioneta para los de Simeone desde los primeros minutos y que no se parecía en nada al que hace una semana ganaba el derbi sevillano, pero fue llegar al Calderón y sucumbir ante un enorme segundo clasificado.

Simeone sin Mario Suárez sancionado formaba con Courtois bajo palos; cuatro defensas habituales: Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Tiago y Gabi en la sala de maquinas; Koke y Arda Turan enganchando con los dos delanteros Diego Costa y Falcao.

Míchel alineaba a Palop en portería; Cicinho, Fazio, Spahic y Navarro en defensa; Maduro y Kondogbia en el doble pívote; Navas y Reyes; Rakitic tratando de conectar con Babá.

Excelente primera mitad en todos los términos de un Atlético de Madrid que pasó por encima del Sevilla como una apisonadora. El conjunto rojiblanco salió con la intensidad y el juego de los primeros meses de competición y el Sevilla sin casi salir de su propio campo solo respondía a base de entradas subidas de tono a una manifiesta superioridad de los colchoneros. A los veinte minutos de partido internada en el área de Falcao y Spahic que le traba por detrás, le hace penalti, el arbitro deja de seguir, Koke se marcha de Fazio, el argentino lo agarra y lo derriba. Penalti y roja directa a Fazio. Falcao el encargado de tirarlo y como no, de marcarlo. Buen disparo centrado y ajustado al larguero. El Sevilla estaba muy caliente y Spahic  pudo ser expulsado en menos de cinco minutos, con dos falta merecedoras ambas de amarilla, solo vio una el central bosnio.

Un desquiciado Sevilla que estaba recibiendo un baile para olvidar para los de la capital del Guadalquivir todavía les quedaba por venir en el primer tiempo. En el minuto 40, en un magistral contragolpe dirigido por Falcao, el colombiano abrió en banda derecha para la llegada en solitario de Arda Turan que entraba al área, chutaba y Spahic desviaba el balón con la mala fortuna para él que acababa en el fondo de su portería. Antes de irse los equipos al descanso jugada individual de Diego Costa por banda derecha, se fue de Navarro, se fue de Botía y colgó el balón al segundo palo donde Koke llegaba en carrera para rematar haciendo el tercero del partido y cerrando el partido.

El segundo tiempo fue una sucesión de intentos fallidos de distintos jugadores del Atlético por hacer el cuarto gol ante un Sevilla al que solo le faltaba pedir clemencia ante tal asedio. Falcao con un buen remate a la media vuelta tras jugada de Arda Turan, un larguero de Diego Costa, además de innumerables llegadas por sendas bandas con unos Filipe y Juanfran muy verticales apoyados por un sólido Tiago en la contención. Partido redondo del Atlético al contrario que el Sevilla que para la próxima semana pierde a Fazio, Spahic (quinta amarilla) además de Rakitic que fue expulsado por dos amarillas muy evitables por el propio jugador, una entrada a Tiago y una mano innecesaria en el centro del campo. Al croata se unió Luna, que desde el banquillo fue expulsado con roja directa, en mi opinión de forma rigurosa. Miranda, como en Monaco, terminó cerrando la goleada, su gol vino en el descuento tras un disparo desde fuera del área de Filipe, Palop rechazó el balón, Arda lo cazó en carrera y engañando a Palop, en lugar de chutar, se la cedía a Miranda que de tacón marcaba el cuarto.

Tres puntos de oro para al Atlético que dan mucha moral ante un rival que en la teoría suele ser difícil y ya aventaja en ocho puntos al tercer clasificado que es el Real Madrid y siguen a tres del Barcelona que calcó el mismo resultado de 0-4 ante el Levante en el Ciutat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario