25 ene 2014

Excelso Celta tumba al Betis

Contundente victoria del Celta sobre el Betis en Balaidos por 4-2 con muy buen juego del cuadro entrenado por Luis Enrique ante un equipo con claras señales de desorganización como es el Betis, con una defensa que era incomodada por cualquier mínimo ataque.

Luis Enrique alineó a Yoel en portería; Hugo Mallo, Costas, Fontàs y Jonny los defensores; Oubiña como mediocentro, por delante, Alex López y Rafinha; bandas para Krohn-Delhi y Augusto Fernández; Charles como referencia ofensiva.

Calderón debuta en el caliente banquillo bético con Guille Sara bajo palos; Juanfran, Amaya, Paulao y Nacho en defensa; Nono y Lolo Reyes en el medio; Verdú por delante junto a Salva Sevilla y Leo Baptistao; Rubén Castro en punta.

Inicio muy igualado de partido en el que prácticamente no pasó nada reseñable en el primer cuarto de hora, ningún equipo llevaba la manija y ni mucho menos hubo ocasiones. La primera del partido la tuvo el Betis, y fue gol. Subida de Juanfran por banda derecha, centro a media altura y Rubén Castro, en el segundo palo, remató como pudo desde el suelo para adelantar al Betis en el marcador. No tardó en llegar la reacción local, en tan solo cinco minutos se volvió a igualar el partido. Centro de Rafinha desde el pico derecho del área y Orellana le ganó la marca a Paulao para rematar de cabeza estableciendo la igualada.

A partir de aquí, más de veinte minutos de muy buen fútbol por parte del Celta que le robó el balón al Betis y se lo quedó hasta el final. Uno de los problemas del Betis que lo lleva a estar donde está en la tabla es que sino tiene el balón es mucho más probable que se vean las carencias de su defensa. Sobrepasada la media hora de partido, centro sin oposición ninguna de Hugo Mallo desde banda derecha dirigido a la cabeza de Charles que pasa como un avión entre Amaya y Paulao que fueron meros espectadores del gran cabezazo del brasileño. Llegaría el 3-1 en una jugada embarullada en el área, ni Paulao ni Juanfran aciertan a despejar el balón queda en la izquierda para Orellana que le pega al palo largo marcando su segundo gol.

Tras el descanso, Calderón retiró a Paulao dando paso a Figueras, en parte molestias del brasileño, en parte, nefasto primer tiempo. Dos ocasiones de gol tuvo seguidas el Betis antes de los primeros diez minutos por medio de Rubén Castro y Salva Sevilla con la mala fortuna de no tener el acierto de transformar ninguna. En el minuto 67, entró por parte del Celta, Nolito en sustitución de Álex López. En seis minutos, Nolito obligó a hacer una gran a Sara en el primer balón que tocó y en el segundo, tras centro de Charles, en el segundo palo, remató marcando el cuarto, la sentencia, para su equipo. Rubén Castro maquilló el resultando cazando y rematando un rechace de Yoel. Cedrick fue expulsado en el descuento por una salvaje con las dos piernas muy levantadas ante un Rafinha que sufrió la impotencia bética. Roja directa clara.

Insuficiente la puntería y la defensa bética para poder hacer algo en Balaidos, el Betis se encuentra a ocho puntos de la salvación que la marca el Almería y con toda una jornada por delante lo que puede ser dramático para los béticos al final de la jornada. El Celta, con este triunfo pone tierra de por medio con la zona de descenso, suma 22 puntos, está a seis del descenso y con la satisfacción del trabajo bien hecho ante un rival directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario