26 ene 2014

Fútbol y goles del Atlético en Vallecas

Derbi madrileño en Vallecas en el que el Atlético de Madrid se impuso por 2-4 al Rayo Vallecano en un partido que tuvo goles, lesiones, algún penalti, varias paradas y muy buen fútbol por parte de ambos equipos, sin importar que sean polos opuestos en la clasificación.

Paco Jémez formaba con Rubén en portería; cuadtro defensas, ningún central: Tito y Nacho laterales, Arbilla, habitual lateral, y Saúl habitual centrocampista, ambos los centrales; Baena y Trashorras en el doble pívote; Lass y Viera por bandas, Bueno por el centro conectando con Larrivey en punta.

Simeone presentaba una alineación compuesta por Courtois bajo palos; Manquillo en sustitución de Juanfran sancionado, Miranda, Godín y Filipe en defensa; Tiago y Gabi en el medio; por delante Arda Turan y Sosa; David Villa y Diego Costa la dupla ofensiva.

Muy entretenidos los primeros minutos del partido, tan solo tres necesitó el Atlético para adelantarse en el marcador. La presión nunca falla, pérdida de balón de Baena en la frontal del área ante el que no se puede fallar, Diego Costa, que dentro del área asistía a Villa para marcar el primero. La respuesta del Rayo no tardó en llegar en forma de penalti, carrera de Bueno con Manquillo, este último se podría decir que sin querer con la inercia de la carrera, derriba a Bueno. El propio Bueno era el encargado de lanzar el penalti con la mala fortuna de encontrarse con un gran Courtois que con una buena estirada repelía el esférico privando al Rayo del empate. A la media hora de partido volvía a marcar el Atlético, de nuevo balón de Diego Costa, esta vez en banda derecha, juega para Sosa en el centro del área que en el mano a mano ante Ruben se la cede a Arda Turan para que a puerta vacía y con toda la tranquilidad del mundo marcara el segundo.

Se encendieron las alarmas en el Atlético por unos minutos cuando Diego Costa empezó a cojear ostensiblemente tras llevarse un golpe por encima de la rodilla con el taco de un jugador del Rayo. tuvo que ser atendido en banda, pero con un poco de réflex en el golpe y otro poco que se bebió el 'animal' entró de nuevo a la carrera. Muy buenos minutos finales del Rayo en los que tuvo más el balón y aunque no llevaba mucho peligro sorprendió con una jugada iniciada desde la derecha, centro hacia Larrivey, que se la cede a Bueno, éste abre a Viera en izquierda y bate a Courtois tras rebotar su disparo en Miranda. Apenas cuatro minutos le duró la alegría del gol al Rayo pues en ese tiempo el Atlético dispuso de una falta desde el lateral izquierdo que botó Gabi, peinó Saúl, él no quería, y Arda Turan en el segundo palo cerraba el primer tiempo con el tercer gol rojiblanco el segundo en su cuenta particular.

Muy cómodo segundo tiempo del Atlético de Madrid que apenas tuvo complicaciones atrás en la primera media hora y en el que dispuso de algunas ocasiones para poder ampliar diferencias jugando prácticamente a medio gas. La peor noticia para el Atlético llegó en forma de lesión. Se retiró Sosa, entró Óliver Torres y no duró ni tres minutos sobre el terreno de juego, cuando el canterano de Talavera de la Reina sufrió una dolorosa lesión en el hombro por la que se tuvo que retirar llorando y en camilla del cesped de Vallecas, aplaudido por la afición vallecana. Faltaban goles y llegaron por parte de ambos equipos en dos muy buenas jugadas: primera mente el Atlético jugada de Arda Turan que abre a la izquierda para que Filipe Luis centrara al área y Diego Costa remata junto a Saúl metiendo la pierna poniendo la sentencia. Undiano en el acta le dio el gol a Saúl. Dos minutos más tarde, en el otro área, magistral centro de Viera a la cabeza Larrivey que con un gran cabezazo recortó distancias. Final muy digno de partido del Rayo, que pese al marcador trató de buscar siempre el gol pero se encontró una y otra vez con un excelso Courtois.

Tres nuevos puntos para el Atlético de Madrid que en esta jornada como mínimo conservará la segunda plaza a expensas de los que ocurra en el Camp nou entre Barcelona y Málaga. El Rayo Vallecano está en problemas, seis partidos seguidos perdiendo como local, a cinco puntos de la salvación que la marca el Elche con un partido menos y con rumores de destitución de Jémez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario