14 ene 2014

Submarino de Oro

Cerraban la primera vuelta de la Liga en el Madrigal, Villarreal y Real Sociedad en el tomo dos de su propia trilogía Liga-Copa. Histórica goleada del Villarreal con un actuación excelente de Giovani dos Santos con unos números sobresalientes: dos goles y tres asistencias en una noche en la que toda San Sebastián tendrá pesadillas con un mexicano excepcional.

Marcelino formaba con Asenjo en portería; Mario y Costa laterales, Mussachio y Dorado la pareja de centrales; Trigueros y Bruno en el medio; bandas para Moi Gómez y Aquino; Giovani y Uche como referencias ofensivas.

Arrasate alineó a Bravo bajo palos; Carlos Martínez, Ansotegi, Íñigo Martínez y Jose Angel en defensa; Rubén Pardo y Bergara en el centro del campo con Xabi prieto algo más adelantado; Griezmann y Vela por bandas; Agirretxe en punta.

Primer tiempo con un Villarreal dueño y señor del partido claro dominador ante una Real Sociedad que no tuvo un principio que presagiara tan mal final. Dos faltas laterales para el cuadro txuri-urdin en los siete primeros minutos de partidos que sin mucho peligro fueron lo mejor de la Real ante un Villarreal que empezó marcando al cuarto de hora de partido, jugada de Mario en el lateral derecho apura línea de fondo la pone atrás, Íñigo se hace un lío no llega a tapar el pase y Giovani remata a tres metros del arco marcando el primer gol de la noche. La reacción de la Real fue pobre y a los diez minutos llegaría el segundo gol amarillo, jugada entre Moi Gómez, Bruno y Giovani, buena combinación de pases que termina en un centro del mexicano que remató Uche al fondo de las mallas.

Imparable Villarreal que esta vez no dejó ni tiempo a la Real para que reaccionara bien o mal. Gol a los cinco minutos jugada de Aquino por la derecha que se deshace fácilmente de Griezmann, la deja para Mario que vuelve a asistir a Giovani para que el tercero del Submarino el segundo en su cuenta particular. Apenas tres minutos más tarde falta muy peligrosa favorable al Villarreal cercana al pico derecho del área en la que Bruno obligó Bravo a dar lo mejor de sí con una milagrosa estirada para evitar el cuarto gol.

Tras la reanudación Arrasate dio paso a Mikel González y Zurutuza por Griezmann y Rubén Pardo, con la mala fortuna para el equipo donostiarra de no solo no dar con la tecla para levantar el equipo, sino que además recibieron dos goles más en menos de un cuarto de hora. Un Giovani dos Santos en estado de gracia asistió de tacón entre dos rivales a Uche para que encarara y batiera a Brava para hacer el cuarto. Tres minutos más tarde, nueva asistencia de Giovani, la tercera para completar su excelso partido, esta vez para Moi Gómez para que marcara el quinto gol rematando de primeras. Agirretxe puso un gol para medio 'maquillar' el resultado si es que eso se puede hacer tras recibir cinco goles en menos de una hora. Los treinta minutos restantes no tuvieron mucha más historia, el Villarreal no quería hacer más y la Real no estaba para nada.

Con este triunfo el Villarreal adelantó en la clasificación a la Real Sociedad colocándose quinto a tan solo dos puntos de del Athletic en zona Champions. El cuadro de Arrasate, sexto en la tabla buscará la revancha este próximo jueves, de nuevo en el Madrigal para poder alcanzar los cuartos de final. Recuerdo la ida terminó en Anoeta con un empate sin goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario