23 ene 2014

Godín golpea primero

Partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón entre Atlético de Madrid y Athletic Club que terminó con victoria por la mínima a favor del equipo local con un gol de cabeza del uruguayo Godín tras gran centro de Koke.

Simeone formaba con Courtois bajo palos; Juanfran, Alderweireld, Godín y Filipe en defensa; Guilavogui y Koke en el medio; Raúl García por delante; bandas para Cebolla Rodríguez y Adrián López; Diego Costa en punta.

Valverde conformaba un once con Herrerín en portería; cuatro defensores: Iraola, Gurpegui, Laporte y Balenziaga; Iturraspe, De Marcos y Mikel Rico en el centro del campo; Ander Herrera e Ibai Gómez conectando con Kike Sola en el ataque.

Igualados primeros 45 minutos entre dos equipos con mucho respeto entre ambos, conscientes de lo larga que es la eliminatoria y del potencial ofensivo del oponente. Un Atlético de menos a más se fue poco a poco haciéndose con el partido metiendo al Athletic en su propia área, según pasaban los minutos más y mejores ocasiones para el cuadro colchonero, cabalgadas de Adrián o Diego Costa que no llegaron a buen puerto lo más destacado hasta que a falta de cinco minutos, un centro de Koke desde banda derecha teledirigido a la cabeza de Godín que remataba magistralmente marcando el primero de la noche.

Simeone dio paso a Gabi por Alderweireld al comienzo de la segunda mitad, el dominio del Atlético se acrecentó con la presencia de su capitán y no tardó en llegar una clara ocasión para Diego Costa que fue salvada por un gran Herrerín. Iturraspe le quitó una ocasión clara a Raúl García que tenía el balón de cara solo para empalarla. El segundo gol local estaba cerca pero los 'leones' estaban cuajando un gran partido atrás evitandolo. El buen partido en defensa del Athletic no tuvo correspondencia en ataque donde solo se produjeron dos disparos lejanos, uno de Ander, fuera, otro de Rico, a corner. Cierta polémica al final del partido tras una dura entrada de Gurpegui a Godín, sale rebotado el uruguayo que en busca del balón, aparta al linier con la mano. Tuvieron que ser expulsados ambos, pero solo Gurpegui vio amarilla. Godín la vio a la salida del campo al darle una colleja a Aduriz.

Eliminatoria muy abierta para la vuelta en San Mamés donde todavía no ha perdido el Athletic esta temporada. Los de Valverde necesitarán un gol para forzar la prorroga y dos para eliminar al Atlético, que deberá marcar un gol en Bilbao para encarrilar la eliminatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario