22 dic 2011

Albacete fue mejor y ganó los dos partidos

Partido de vuelta de dieciseisavos de final entre Atletico de Madrid y Albacete en el que ya ganó el equipo manchego en la ida y llegaba al Calderón dispuestos a dar la machada en el último partido de Manzano en el banquillo rojiblanco.

Manzano en su último partido intentaría la remontada copera con Asenjo en portería; Juanfran, Godín, Miranda y Filipe como defensas; trivote compuesto por Assunçao, Gabi y Koke; Diego por delante; Falcao y Adrián en el ataque. Sin Reyes y sin Arda Turan.

Antonio Gómez, el técnico del Albacete buscaría dar la campanada con Campos como portero; línea de cuatro defensas formada por Alba, Castillo, Santamaría y Zurdo; doble pivote para Rocha y Candela; bandas para Tete y Adriá; en el ataque Calle y Víctor Curto.

A los veinte segundos de partido una perdida de balón de las muchas que tiene el Atlético a lo largo de un partido propicia una jugada del Albacete por banda izquierda, defensa contemplativa, no corta la jugada dejan avanzar a Victor Curto como a "Perico por su casa" llega a la frontal y con un buen disparo se adelanta el Albacete. Al Atlético le hacían falta tres goles.

El Atlético intentaría ir a por el gol por medio de Falcao que tuvo muchas ocasiones pero no estuvo nada acertado de cara a portería el colombiano. Adrián tuvo un tiro al lateral de la red, Godín un buen remate tras un saque de esquina, se sucedían las llegadas pero ninguna con demasiado peligro. Entretanto Calle se entretenía y fallaba un mano a mano con Asenjo. Los mejores jugadores de la primera parte atlética eran Koke y Diego, los únicos que conducían con criterio, intentaban algo diferente pero que al descanso aún no se había transformado en gol.

Tras el descanso, Manzano quitaba al que estaba siendo el mejor jugador como había dicho antes del Atlético, Diego por una sobrecarga en los isquiotibiales y daba paso a Pizzi. El Calderón no sabía esto y se volvió aún más en contra del entrenador, los gritos no cesaron y lo que es peor, el Atlético sin Diego no jugaba nada al fútbol. No había fútbol y cuando no hay fútbol es imposible generar ocasiones y como consecuencia goles.

El Albacete fue el equipo dominador de la segunda parte, el que tuvo las ocasiones y el que tuvo más oportunidades de marcar un gol. Siendo un equipo de Segunda División B el Albacete en ningún momento de la eliminatoria el Atlético de Madrid fue superior a los manchegos. Si viniese alguien de fuera sin conocer ninguno de los dos equipos claramente pensaría que el equipo que está dos categorías por debajo es el Atlético.

A Octavos de final pasa el que lo hizo mejor y ese fue el Albacete. Mucha suerte para lo que le resta de torneo y en liga al equipo manchego. En cambio, el Atletico tiene muchas cosas que cambiar y que reflexionar en este parón navideño. Simeone seguramente será presentado el lunes y como colchonero que es el argentino no me queda ninguna duda que lo dará todo en el banquillo. El problema serio que tiene el Atlético y que por desgracia no tiene pinta que se pierda de vista tan fácil y son tanto Miguel Angel Gil como Enrique Cerezo, principales culpables de la situación del último cuarto de siglo del Atletico de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario