23 dic 2011

Goleadas antes de Navidad

Llega a su fin la última jornada de la Premier League antes de las Navidades en el que destacan las goleadas de los dos clubes de Manchester, el empate entre Tottenham y Chelsea, la ajustada victoria del Arsenal o el empate que le sacó el Wigan al Liverpool entre otras cosas.

Manchester City de Mancini recibía en casa al Stoke de Pulis ante el que se volvió a ver un gran Kun Aguero que anotó dos goles, el primero para abrir el partido y el tercero para cerrar el marcador, el segundo fue obra de Johnson. Buen partido de los citizens ante un descafeinado Stoke para seguir lideres ante el acecho de los "red devils" que tras la eliminación en Champions tienen un objetivo entre ceja y ceja que es el asalto al liderato de la Premier. Manita al Fulham con distintos goleadores en una exhibición de fuerza y pegada en el propio Craven Cottage. Welbeck, Nani, Giggs, Rooney y Berbatov por este orden fueron las armas de Ferguson que hicieron gol en este nuevo episodio de la persecución con sus vecinos "sky-blues". Lo peor del partido del United, la lesión de rodilla de Young que estará varias semanas ausente.

Partido en busca de la tercera plaza en White Hart Lane entre Tottenham y Chelsea. Empezó golpeando primero el Tottenham por medio de Adebayor, igualaría la contienda Sturridge mediada la primera parte y a partir de aquí el partido fue un intercambio de golpes en el que cualquiera podría haber salido victorioso. Adebayor tuvo la victoria en sus botas pero un providencial Terry lo evitó sobre la línea de gola poco del final. Empate que no beneficia a ninguno de los dos y que lo aleja de la pelea entre los Manchester.

Ganó el Arsenal en Villa Park 1-2, se adelantaba por medio de Van Persie de penalti en la primera parte y aunque empataría el prometedor Marc Albrighton, en el minuto 87 Benayoun le daba la victoria a los "Gunners" aprovechando el empate entre los otros dos poderosos de Londres para acercarse a los puestos de Champions.

Unos que no aprovecharon el empate entre Spurs y "blues" fueron los del Liverpool que en casa del Wigan no pudieron pasar del empate a cero llegando Adam a fallar un penalti. Jugó Luis Suárez que espera la resolución del recurso a su sanción de ocho partidos por insultos racistas a Evra. El Wigan sumó otro punto ante un rival dificil, la pasada jornada fue el Chelsea, la próxima toca Old Trafford. Punto a punto intentan salir del descenso, muy importantes estos dos e inesperados estos últimos puntos.

Nueva derrota del Newcastle que pese a que Demba Ba volviera a marcar y hacer un doblete no fue suficiente para doblegar al West Bromwich en St. James Park, Odemwingie marcando y asistiendo fue el gran culpable de la nueva derrota de las "urracas" junto a los también goleadores McAuley y Scharner. El Everton venció en casa al Swansea con un buen cabezazo de Osman en el que fue un buen partido del ex-madridista Drenthe.

Victoria a domicilio del Sunderland en Loftus Road, se adelantaron con los goles de Bendtner de cabeza y Sessegnon driblando al portero, el QPR empataría en cuatro minutos mediante Helguson y Mackie, pero a los de O'Neill no se les escapó la victoria con un balón que peinó Wes Brown y que entró a gol en el 89. Partido loco en Molineux donde Wolves y Norwich empataban a dos en un encuentro con buenos goles desde el de Surman que lo inauguraba hasta el cabezazo imparable de Zubar que hacía el empate "wolve". El partido por todo lo bajo en Ewood Park entre Blackburn y Bolton se lo llevaron los visitantes que fueron mejores y lo mostraron cuando a la media hora iban por delante con goles de Davies y Reo-Coker, recortaba distancias Yakubu que pese a su buena temporada goleadora no puede ayudar lo suficiente a su equipo, el nuevo colista el Blackburn.

Este fin de semana no hay Premier League por las fiestas navideñas pero tranquilos, no tarda en volver el futbol, vuelve el lunes con un derbi londinense, Chelsea - Fulham, un Manchester United - Wigan o un West Brom - Manchester City entre otros. Es el Boxing Day, es la Premier League y hay fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario