13 dic 2011

El Chelsea humaniza al City y vitaliza la Premier

Finalizada la decimoquinta jornada de la Premier League con la primera derrota del Manchester City de Mancini ante el Chelsea, el despertar del United tras la eliminación en Champions, una nueva victoria de Liverpool y Arsenal, la caída de los Spurs en el duro Britannia o el debut de O'Neill con el Sunderland.

Empiezo por el último partido de la jornada y más importante a la vez el que se jugaba en una más que desapacible noche de lluvia y viento en Stamford Bridge entre Chelsea y el hasta entonces invicto Manchester City. Se adelantaría en el partido el Manchester City con un gol que nació de las botas del Kun Aguero, pase largo entre líneas para Balotelli y el italiano que marca regateando a Cech. El partido lo empataría aún en la primera parte Meireles. Y en la segunda parte, el Chelsea con un jugador más por roja directa a Clichy fue bastante superior futbolisticamente al City que no se supo sobreponer a la expulsión. Marcaría Lampard el gol de la victoria "blue", primera derrota citizen y que hace que esta Premier empiece a tener otra cara.

El Manchester United que había experimentado una de sus mayores decepciones de su historia reciente al quedar eliminados en la fase de grupos de la Champions League recibía al Wolverhampton con el que se desquitaron goleandoles. Dos goles de Rooney y otros dos de Nani sirvieron para despejar las dudas creadas sobre el equipo tras la eliminación y situarse a dos puntos de los vecinos rivales.

Con un gol de ventaja y en su propio estadio vencieron Liverpool y Arsenal a Queen Park Rangers y Everton respectivamente. Los de Anfield con minutos de muy buen juego se adelantaron con un gol de Luis Suárez aunque pudieron ser más ya que fueron mejores y llegaron más pero todavía le cuesta mucho a los de Dalglisg cerrar los partidos. El Arsenal, un partido muy parecido al Liverpool, era mejor que el Everton pero no terminaban de demostrarlo con goles, finalmente, el de siempre, Van Persie le daba la victoria a su equipo.

El domingo se vieron frente a frente dos maneras distintas de ver el fútbol, una más directa y física, la del Stoke City, y otra más elaborada y vistosa la del Tottenham. Se acabó imponiendo la de los locales comandados por Tony Pulis que supieron llevar su futbol al máximo con dos goles marcados por Etherington que les representan claramente, el segundo de ellos aún más si cabe pues viene de un saque de banda, los famosos de Rory Delap del Britannia Stadium. Adebayor recortaría distancia de penalti, y de penalti tal vez podría haber cambiado el partido el Tottenham porque el arbitro dejó de pitar dos claros al equipo de Redknapp. Victoria para el Stoke en un partido muy luchado y de puro estilo Premier League.

Mención especial al debut del entrenador Martin O'Neill en el Sunderland frente al Blackburn Rovers. Empezó perdiendo ante el equipo de Salgado con un gol de Vukcevic, pero fueron tomando el control del partido y fueron muy superiores a sus rivales, llegaron a tener un 75% de la posesión del balón, el Blackburn totalmente encerrado en su campo y aunque los goles tardaron en llegar, llegaron. En el 84 el empate por medio de Vaughan y en el 93 con un gol de falta al borde del área Larsson le dio el triunfo a su equipo y la primera victoria para su entrenador.

El Newcastle tras perder su condición de invicto ante el Manchester City lleva ya cuatro partidos sin conocer la victoria, esta jornada perdió en Carrow Road por 4-2. Los "canarios" se cebaron con las "urracas" Holt en dos ocasiones, Morison y Hoolahan fueron los goleadores del Norwich, el incombustible Demba Ba por parte del Newcastle. Victoria importante del Wigan de "Bob" Martínez frente al West Bromwich por 1-2 remontando a domicilio consiguiendo el gol de la victoria de penalti Jordi Gómez. No levanta cabeza el Bolton que es colista y perdió por 1-2 con el Aston Villa. Los galeses del Swansea siguen intratables en casa y esta vez vencieron por 2-0 al Fulham, goles de Sinclair y Graham.

Próxima jornada destaca el Manchester City - Arsenal, el Wigan - Chelsea con muchos españoles implicados, el Aston Villa - Liverpool, o el QPR - Manchester United que esperarán una derrota del City ante los "Gunners" para auparse al líderato. ¿Será posible otro tropiezo seguido de este Manchester City?

No hay comentarios:

Publicar un comentario