28 dic 2011

United alcanza al City en el Boxing Day

Jornada del Boxing Day en la que la principal noticia es que el Manchester United ha alcanzado e igualado a puntos al Manchester City, aunque aún conservan el liderato los "sky-blues" por la diferencia de goles. Jornada también de empates, siete en total, destacan los de Liverpool, Arsenal y Chelsea a los que tomó ventaja el Tottenham que venció al Norwich. El Newcastle fue el tercer equipo que venció en este Boxing Day, de año tras año estadios abarrotados.

Segunda manita consecutiva del Manchester United, esta vez frente al Wigan, y esta vez para alcanzar en la clasificación al Manchester City. El Wigan tras los empates ante Chelsea y Liverpool no fue capaz de contener a un United con muchos suplentes en el que volvió resurgir la figura de Berbatov, recordemos, pichichi de la pasada temporada volvía a marcar y lo hacía a lo grande marcando un hat-trick, junto a él marcaron Park y Valencia aprovechando el tropiezo del Manchester City en The Hawthorns ante el West Bromwich con empate a cero. Mancini al contrario que Ferguson sí que había alineado a los titulares, fueron superiores territorialmente a los locales pero no supieron transformar su dominio en goles y vuelven a estar igualados en lo más alto de la tabla los dos Manchester.

Tres empates a uno se dieron entre tres de los equipos aspirantes a la Champions, en casa y ante tres equipos inferiores, a priori a ellos. Chelsea, Liverpool y Arsenal. El Chelsea con el Fulham, con Torres como titular, haciendo un buen partido dandole el pase en el gol a Mata. Les empató Dempsey en el que fue un igualado derbi londinense. El Liverpool empezó perdiendo con el colista, el Blackburn, con un gol de Adam en propia puerta, empataría para los reds Maxi Rodríguez y Carroll la tuvo para haber ganado el partido pero el portero Dunn salvó un punto para su equipo. Historia parecida la del Arsenal con el Wolverhampton, Gervinho con un gran gol adelantaba a los "gunners". Fletcher remataría un balón colgado por Hunt para hacer el empate que imperaría hasta el final del partido gracias al portero galés de los Wolves, Hennessey hasta cinco paradas determinantes para lograr un punto épico y de oro para su equipo ante todo un Arsenal volcado con un jugador más para lograr la victoria.

Dos equipos aprovecharon estos empates. Por arriba, el Tottenham que vencía al Norwich con dos goles de Bale, el segundo definiendo lo que es el jugador, una gran mezcla de potencia y técnica arrancando en carrera con el balón desde su campo y culminando la jugada picandosela al portero. Los Spurs sacan ventaja y ya son terceros con cuatro puntos de ventaja, y recordemos tienen un partido menos. Por abajo, el Newcastle, que con una gran segunda parte superaron al Bolton con goles del talentoso francés Ben Arfa y de Demba Ba, segundo máximo goleador tras Van Persie con 14 goles.

Destacar tres empates más, dos a un gol, el primero el que jugaron Swansea y QPR, dos recien ascendidos con buenas propuestas futboleras, que siguen sumando puntos para huir de la quema; el otro entre Sunderland y Everton con más tiempo en la competición pero con los mismos objetivos. Por último un empate sin goles en muy pobre partido entre Stoke y Aston Villa.

Los ingleses deben pensar que mejor forma de despedir el año que se va y recibir el que viene que con futbol, tenemos Premier League, próxima jornada 30, 31 y 1 de enero. Abre la jornada el Liverpool recibiendo al Newcastle, derbi londinense entre Arsenal y QPR, el Blackburn visitará Old Trafford y el Manchester City al Sunderland de O'Neill. Tendremos fútbol estas fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario