18 dic 2011

El Betis y la falta de puntería condenan a Manzano


Último partido liguero del año en el Vicente Calderón el Atletico de Madrid tras vencer al Stade Rennes y clasificarse como primero de grupo en la Europa League con un ambiente muy hostil en su propia estadio, el mismo que se esperaba hoy si no salían las cosas ante la delicada situación que está viviendo el equipo. En frente el Real Betis que tras una mala racha viene de remontarle al Valencia en su campo.

Manzano mantiene el bloque de ataque y volvía a hacer cambios en defensa y en el medio campo, Courtois volvía a ser titular, le acompañaban en defensa Juanfran, Godín, Domínguez y Filipe Luis; Assunçao y Gabi en el doble pívote; por bandas Diego y Arda, por el centro Adrián López; Falcao en punta.

Pepe Mel ratificado tras la importante victoria bética ante el Valencia alineaba hoy a Casto en portería; línea de cuatro defensas formada por Isidoro, Amaya, Dorado y Nacho; trivote formado por Cañas, Iriney y Beñat; bandas para Pereira y Pozuelo; en la delantera Rubén Castro.

La primera parte fue de dominio rojiblanco, mayor posesión de pelota pero sin encontrar con facilidad la portería defendida por Casto, solo llegaron en algunas ocasiones que consiguió rematar Falcao, y un buen tiro de Diego fue lo más destacado en la faceta ofensiva del equipo del Manzanares. Mucha posesión pero sin profundidad y sin crear peligro. El Betis sin mucho creaba peligro por las bandas en los contra-ataques y la mejor oportunidad la tuvo Beñat con un buen disparo de falta.

Al comienzo de la segunda parte internada por banda izquierda de Pozuelo, Domínguez que se resbala y no puede llegar y el joven canterano bético bate a Courtois para adelantar a su equipo en el marcador. El Betis pese a ir por delante todavía tendría que trabajar mucho pues más tarde el mismo el mismo Pozuelo era expulsado por doble amarilla a falta de veinte minutos de juego.

Con superioridad numerica y perdiendo Manzano hizo dos cambios que hicieron que la afición entera se levantara, contra él, retiraba del campo a dos de los jugadores más peligrosos del Atlético esta temporada, Diego y Arda, dando entrada a Koke y Reyes, cuando lo más logico para intentar la remontado hubiera sido intentar juntar a los cuatro. El Atlético seguía intentando encontrar el empate pero siempre se encontraba con un Casto que estaba haciendo el partido de su vida.

En el descuento, el Atlético volcado al ataque despreocupandose de la defensa, pérdida de balón contra-ataque del Betis, mano a mano de Santa Cruz con Courtois, balón al larguero, rebote que no acierta a despejar Juanfran en defensa y Santa Cruz que hace el segundo gol sentenciando el partido y a Manzano.

Dura derrota del Atlético de Madrid, pese a ser la primera de la temporada como locales pero que acrecenta aún más la crisis que se vive a las orillas del Manzanares, donde el miercoles puede alcanzar su pico máximo si el equipo no es capaz de superar la eliminatoria ante el Albacete de Copa del Rey. Segunda victoria consecutiva del Betis, la primera ante el Valencia, la segunda ante el Atlético. Este es el Betis, capaz de estar diez partidos sin ganar y luego ganarle a dos rivales de esa talla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario