4 dic 2011

Rayo puso el futbol, Atletico los goles


Nuevo derbi madrileño, esta vez entre Atletico de Madrid y Rayo Vallecano, de nuevo en Primera División. El Rayo Vallecano visitaba el Vicente Calderón después de recibir al Valencia y visitar al Barcelona, duro calendario para el equipo de Sandoval. El Atlético venía de Glasgow esta semana de sellar el pase a la siguiente fase de la Europa League.

Sandoval sacaba un once en el Calderón compuesto por: Cobeño en portería; cuatro defensas: Tito, Arribas, Figueras y Casado; Javi Fuego con Movilla en el centro; por delante, bandas para Piti y Lass, Michu por el centro; Tamudo en punta.

Manzano devolvía la titularidad a Asenjo nueve meses después de su lesión en el Málaga, le acompañaban en defensa, Perea, Miranda, Domínguez y Filipe; doblo pívote formado por Mario Suérez y Gabi; tres medía puntas: Koke, Reyes y Diego; con Falcao en la delantera.

Los primeros minutos de partido si hay que adjudicárselos a un equipo tiene que ser al Rayo que incomodó bastante la salida del balón rojiblanco, intentó crear buenas jugadas, asociándose, mediante la calidad de jugadores como Movilla, Piti o Michu, y aprovechando la velocidad por banda del joven Lass. Al Rayo le faltaba puntería, cosa que no le faltó al Atlético. En uno de los pocos ataques rojiblancos en la primera parte llegó el primer gol, pase entrelíneas de Falcao para Gabi que se la picó a Cobeño adelantandose en el marcador, en un intercambio de papeles con el colombiano.

En la segunda parte Manzano perdió superioridad en el centro del campo quitando a Koke por Pizzi. El Rayo Vallecano lo siguió intentando con una propuesta de futbol muy atractivo y valiente Sandoval que llegó a jugar con tres defensas dando paso a Pacheco por Tito, buscando el empate con ambición. Ese riesgo que tomó el equipo de Vallecas le salió caro y el Atlético lo mató. Diego dentro del área se fue con un bonito amago de Javi Fuego y Arribas para centrar el balón a Falcao que de cabeza hizo el segundo. En el minuto 91 un centro de Gabi desde la izquierda que remataría solo  Salvio para sentenciar haciendo el tercer gol. Recortaría distancias en la jugada siguiente el Rayo una jugada de Piti apurando línea de fondo e internandose en el área poniendo un balón que Gabi encajaría en su propia portería.

Partido que el Atlético con lo justo le dió para golear, volvió a marcar Falcao, que aprovechó su oportunidad. El próximo partido del Atlético, próxima semana ante el Espanyol, campo dificil y bonito duelo entre aspirantes a Europa. Elogiable la actitud del Rayo que si continua así el resto de la temporada no tengo duda de que conseguiran la permanencia con ese buen juego y atrevimiento. La siguiente jornada el Rayo tendrá un partido en casa contra un rival de su liga, un rival directo, el Sporting de Gijón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario