12 dic 2011

Bochorno rojiblanco ante el Espanyol

Después de un partido esperpéntico del Atletico de Madrid en Albacete perdiendo contra un equipo de Segunda División B en competición copera visitaban al Espanyol en Liga con la intención de olvidar el mal trago del jueves y acercarse a los puestos europeos. Mismos objetivos tenían el conjunto entrenado por Mauricio Pochettino con ganas de responder en su estadio ante su afición.

El técnico argentino alineaba hoy a Cristian en la puerta; línea defensiva formada por Galán, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno y Dídac Vila; trivote compuesto por Forlín, Romaric y Rui Fonte; por delante Verdú y Thievy; Sergio García en el ataque.

Manzano con su puesto colgando por un hilo se la jugaba con Courtois como portero; Perea, Miranda, Godín y Filipe Luis en la línea de cuatro; Mario Suárez y Gabi; enganchando con Falcao: Diego, Arda Turan y Salvio.

El equipo entrenado por Manzano a los 19 minutos de partido ya iba perdienpor 3-0 ante un Espanyol comandado por Joan Verdú que marcó dos goles que parecía el mismísimo Leo Messi (que me perdone la afición perica por la comparación con el eterno rival) ante una defensa que tenía una entrada VIP en el estadio de Cornellà para ver la exhibición de Verdú. A la fiesta se unió hasta Romaric, un jugador que una veces muestra una buena cara en los terrenos de juego, y otras veces en los bares esta noche sentenciaba al Atlético a los veinte minutos. Así de fácil.

En el Atlético de Madrid sólo había tres jugadores que destacaban sobre el resto y trataban de hacer algo distinto, intentaban crear alguna jugada o aportar algo nuevo y eran Falcao, Diego y Arda. De una jugada aislada, un centro de Salvio desde la derecha y Falcao que busca el balón y de cabeza recorta distancias. Si hay un equipo capaz de remontar un partido así, y no hubiera sido la primera vez ese es el Atletico de Madrid. El problema es que este mismo Atlético hace mucho tiempo que dejó de ser un equipo.

A los nueve minutos de la segunda parte Sergio García despejaba todo pensamiento de remota remontada rojiblanca, con otro esperpento defensivo, Mario Suárez perdía otro balón, Miranda y Godín no sabían frenar al delantero "perico" que hacía el cuarto gol. El Espanyol se encargaría de marear al Atlético, dormir el partido y hacerlos correr durante el resto del encuentro. Arda Turan recortaría distancias con una bonita volea cerca del final para cerrar el marcador y un partido para olvidar.

Con este partido el Atletico finalizaba la jornada liguera y una semana para no recordar jamás con un entrenador cuestionadísimo, del que se desconoce en esta noche de domingo cual será su futuro en el equipo, pero se ve muy negro. El Espanyol por su parte le ha regalado un partido extraordinario y una fiesta a su afición con la esperanza de poder darle más alegrías mirando a puestos europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario