6 dic 2011

Continúa la dictadura citizen en la Premier League


Terminada la decimocuarta jornada de la Premier League el lunes con la derrota del Liverpool en Craven Cottage hemos podido ver este fin de semana como la mayoría de los grandes han ganado y goleando. Por arriba todos con tres puntos más, salvo Newcastle y Liverpool, que se han descolgado un poco del tren europeo, y por abajo Wigan y Bolton se siguen complicando aunque tenían rivales complicados esta semana.

El Manchester City protagonizó la goleada de la jornada en casa, manita ante el Norwich con cinco goleadores distintos: Aguero, Nasri, Yayá Touré, Balotelli y Adam Johnson. Un temeroso Norwich que salió a esperar al Manchester en lugar de jugar como habitualmente lo suelen hacer de forma más atrevida. Tanto de una manera como de otra el City era capaz de hacerles un roto pero eligieron la opción más fea.

El United volvía a vencer, lo hacía en Villa Park ante el Aston Villa en un partido complicado frente a los villanos que volvió a solventar los "red devils" por 0-1 con gol de Phil Jones, resultado más repetido, hasta en cuatro ocasiones esta temporada. Ferguson hizo muchas rotaciones ante el importante partido que se les viene esta semana en la Champions League en Suiza ante el Basilea.

El Tottenham de Redknapp le puso las cosas claras desde el principio a un débil Bolton gracias una vez más a Gareth Bale, el Bolton pudo contener cuanto pudo el empuje Spurs que en la segunda parte sentenciaba con los goles de Lennon y Defoe. Este Tottenham está en forma y tiene muy buena pinta, candidato sorpresa al tercer puesto de la Premier o quizá no tanto, está rindiendo para ello, y para peligrar el segundo puesto del United, a día de hoy.

Otra goleada de otro grande ante un equipo en horas muy bajas, fue la del Arsenal al Wigan, sentenciaron el partido a la media hora con goles de Arteta y Vermaelen, últimamente en racha el belga, y en la segunda parte Gervinho y como no se iba a unir a la fiesta Van Persie poniendo la guinda.

Partido muy igualado y entretenido en St. James Park que se acabó dilucidando por la pegada de los "blues" por 0-3,marcaron Drogba, Kalou y Sturridge al final del partido después de que durante todo el encuentro Krul desquiciara al delantero inglés con sus paradas. Excesivo castigo para el Newcastle que se mereció muchisimo más pero no tuvo suerte de cara a puerto llegando a encontrarse tres veces con el palo. Lo justo por juego hubiera sido un empate pero los goles cuentan y mucho, victoria importante para el Chelsea de cara a afrontar una semana clave ante el Valencia.

En la jornada del lunes, lo que para mí fue la sorpresa de la jornada, la ya mencionada derrota del Liverpool ante el Fulham. El Liverpool sin Lucas por lesión que se perderá toda la temporada perdió además a Spearing expulsado, en un partido muy igualado con muchas ocasiones para ambos equipos la roja desequilibró la balanza a favor del Fulham que terminó marcando por mediación de Dempsey por culpa de un fallo de Reina. Con lo apretado que estaba todo por arriba los dos equipos que han perdido por arriba son los que se han quedado a la cola del grupo de aspirantes a Europa, Newcastle y Liverpool.


Destacar por la zona baja la victoria del Blackburn sobre el Swansea (4-2) con un colosal Yakubu con cuatro goles, el nigeriano es así, o no marca, o los marca todos el mismo día. Victoria del Wolves sobre el Sunderland (2-1) del ya cesado Steve Bruce ante la atenta mirada de Martin O'Neill desde la grada que ocupara su sitio el próximo partido. Dos goles de Fletcher en el último cuarto de hora sirvieron para salvar el gol de Richardson. Además empate a un gol entre Q.P.R. y West Bromwich en el que volvieron a marcar Helguson y Long. El Everton pinchó en casa ante el Stoke City (0-1) gol de Huth para liderar así la "otra liga" la que no lucha por los puestos europeos y por evitar el descenso cuanto antes.

Para la próxima jornada destaca sobre todo el Chelsea - Manchester City que le dará algo de luz a los de Bridge o se la quitara toda en caso de que ganen los "sky-blues" estarían a trece puntos del liderato los de Villas-Boas. Destacar además partidos como el Arsenal - Everton, Stoke - Tottenham o United - Wolves, los de McCarthy fue el equipo que venció a los "red devils" quitandole la condición de invicto la pasada temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario