1 ene 2012

Blackburn y Sunderland revolucionan la Premier

Finalizada la primera vuelta de la Premier League a falta del Tottenham-Everton que se jugará el 11 de enero, podríamos coronar al Manchester City como campeón de invierno por diferencia de goles ya que se encuentra igualado a 45 puntos con sus vecinos del United. En esta última jornada ambos han perdido con Sunderland y Blackburn respectivamente. No son las únicas sorpresas de la jornada pues solo Arsenal y Liverpool han ganado entre los ocho primeros clasificados.

Old Trafford estaba celebrando el setenta cumpleaños de Sir Alex Ferguson cuando el Blackburn Rovers y más en concreto Yakubu se colaron en la fiesta de los "red devils". El delantero nigeriano se adelantaría de penalti al cuarto de hora de partido y en el comienzo de la segunda parte hacía su segundo gol. Berbatov, un jugador que no puede jugar menos partidos y hacer más goles empataba el partido en diez minutos con dos goles que animaron al graderio pensando ya en el tercer gol. Pero el equipo que hizo un tercer gol para la victoria fue el Rovers, en un barullo en el área De Gea que no está acertado en la salida por alto lo aprovecha Hanley que enmudece Old Trafford. El colista había vencido al Manchester United.

Conociendo ya el resultado del United visitaba el Manchester City al Sunderland. Mancini había hecho muchas rotaciones debido al apretado y duro calendario que se les viene en estas fechas, en cinco días reciben al Liverpool en premier y al United en FA Cup. El partido se le iba complicando a los de Mancini que tuvo de tirar en la segunda parte de Aguero y Silva ante un Sunderland muy bien plantado y que tuvo ocasiones claras para adelantarse como la de Sessegnon. Los últimos minutos estuvo volcado el City sobre el área de Mignolet, pero en el último minuto de descuento contragolpe del Sunderland, pase de Sessegnon al surcorenao Ji, que se encontraba en fuera de juego, recorta a Hart y tumba al líder enloqueciendo a su afición.

El Swansea City evitó que el Tottenham aprovechara las derrotas de los equipos de Manchester para recortarles puntos tras empatarles el partido en el minuto 84 Scott Sinclair evitando también la segunda derrota del equipo galés en casa. El Tottenham se adelantaría por medio de Van der Vaart al término de la primera mitad. Parker se retiró en la segunda parte resentido de unos problemas en la rodilla, a partir de aquí, mucho mejor el Swansea que conseguiría el empate.

Otro equipo que no tuvo su mejor día fue el Chelsea que se dio un fuerte batacazo en Stamford Bridge con la visita del Aston Villa, aunque se empezaron adelantando pronto con un gol de penalti de Drogba, el Chelsea volvió a evidenciar los mismos problemas que ha ido mostrando a lo largo de todo el año que son grandes dificultades en la creación del juego, es muy díficil ver una serie de pases fluidos y cualquier equipo bien posicionado puede crearles problemas. Ireland empataría el partido cinco minutos después del gol de Drogba, y en la segunda parte pese a una muy buena media hora de Torres, no conseguiría adelantarse el Chelsea y sí el Aston Villa que en tres minutos mediante Petrov y Bent sentenciaban y daban la sorpresa en Londres a muy poco del final.

Los que no fallaron fueron Liverpool y Arsenal. El Newcastle visitaba Anfield dispuesto a volver a sumarse al tren europeo, de hecho empezarían adelantandose, un centro de Cabaye al área rebota en Agger y despista a Reina. Al poco Bellamy cazaría un balón en la frontal del área que terminaría siendo gol entre el lío de piernas del Newcastle. El partido no fue de los más bonitos que se recuerdan, mucho balón aéreo y poco fútbol elaborado. Arreones de uno y otro equipo para intentar poner las diferencias en el marcador. Mediada la segunda parte Bellamy transformaba una falta cercana al área dándole la ventaja a los locales. Faltaba el gol de Gerrard con una buena combinación con Spearing y Henderson. Gerrard volvía a marcar ante su afición que celebraba su gol y su recuperación.

En el Emirates hubo un derbi londinense entre Arsenal y QPR, el equipo visitante empezó intentandolo como mejor podía mediante Bothroyd y Wright-Philips, fue un partido muy disputado y luchado en los que ambos equipos tuvieron oportunidades de marcar pero se les resistía el gol. Destacar un mano a mano de Walcott con el meta Cerny que mandó fuera el inglés tras un buen pase de Ramsey, que junto con Arteta eran los que movían al equipo. Finalmente, el gol terminó llegando por medio del de siempre, Robin Van Persie, haciendo su gol numero 50 en el año 2011, gran año para el ariete holandés que ha cogido el mando del equipo "gunner".

Destacar cuatro partidos más, tres empates y una victoria entre equipos de la zona media-baja de la tabla. El Wigan rescataba un punto del Britannia Stadium empatando a dos. A uno lo harían Bolton y Wolves en la lucha por la salvación, los de Coyle ahora colistas, tras la victoria del Blackburn. Jackson y Orlando Sa ponían los goles Norwich-Fulham. En The Hawthorns donde lo justo hubiera sido otro empate entre West Brom y Everton al final acabaría en una victoría "toffee" gracias al gol en el 87 del corpulento Anichebe.

La próxima jornada no tarda en llegar empieza mañana, con partidos como Wolves-Chelsea, otro derbi londinense entre Fulham y Arsenal, partidazos en The City of  Manchester entre City y Liverpool, o en St. James Park con la visita del United de Ferguson a Newcastle. La Premier está en juego y no descansa en vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario