27 ene 2012

Vuelta de trámite para el Valencia

Partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey en el que el Levante recibía al Valencia, en la ida el conjunto de Emery goleaba 4-1 al granota dejando practicamente sentenciada la eliminatoria. La lógica diría eso, pero en el fútbol no siempre impera la lógica y menos cuando el Levante está firmando su mejor temporada en la elite.

Juan Ignacio Martínez alíneaba a Munúa en portería; cuatro defensas, Iván López, Ballesteros, Cabral, Del Horno; Pallardó e Iborra en el doble pívote; con Rubén Suárez por delante; Botelho y Oscar Serrano en bandas; Rafa Jordá en la punta del ataque.

Emery a diferencia del partido de ida daba descanso a algunos jugadores y sacaba a otros menos habituales, Alves custodiando la portería; Barragán, Ricardo Costa, Victor Ruíz y Jordi Alba en defensa; Tino Costa y Albelda en el centro del campo; tres media puntas: Piatti, Bernat y Parejo enganchando con Aduriz como referencia ofensiva.

El Levante empezó muy serio presionando muy arriba y dejando pensar muy poco al Valencia, dueños los locales de los primeros minutos de partido no supieron sacar fruto de ello y los visitantes fueron tomando el mando del partido y éstos no perdonaron. En el minuto 25 un buen largo de Bernat buscando a Piatti y el argentino apurando línea de fondo la pone atrás para que Aduriz hiciera el primero del partido. Cinco minutos más tarde el mismo Piatti sentenciaría la eliminatoria. Otro buen pase de Bernat para la carrera del ex-almeriense y en el mano a mano Piatti  batía a Munúa.

Practicamente sobraba toda la segunda parte pues el Levante debía marcar seis goles para poder pasar la eliminatoria. El Levante por su propia casta y coraje lo intentaban como los grandes profesionales que son como han demostrado durante los últimos años en las buenas y en las malas. Jordá y Ballesteros tuvieron dos muy buenas ocasiones que no llegaron a portería, Rubén Suárez y Del Horno también llegaban peligro pero con la mala suerte de no estar acertados a puerta. Óscar Serrano fue expulsado de la propia desesperación que produce para un jugador saber que ya no podían hacer nada para pasar. A poco del final el Valencia golpearía de nuevo, remate de cabeza de Aduriz que rechaza Munúa el balón que le cae muerto a Piatti que de volea hace el tercero, culminando uno de sus mejores partido en la entidad ché. Mención especial también para el canterano Bernat, participe en los dos primeros goles con muy buena visión de juego.

Con un global de 7-1 el Valencia se clasifica para semifinales donde se enfrentará al Barcelona por un puesto en la gran final de la Copa del Rey. En liga ya consiguieron los de Emery empatar a cero con el equipo culé. Será una eliminatoria entretenida en la que para nada hay que dar al Barcelona en la final antes que jugarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario