20 ene 2012

Valencia pone pie y medio en semifinales

Partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, derbi valenciano además, el que se vive en Mestalla por todo lo alto entre Valencia y Levante por busca de un puesto en las semifinales una rivalidad que ha ido acentuándo en los últimos años en los que el Levante ha demostrado que puede ser algo más que un simpático compañero de ciudad.

Unai Emery, ante su público alineaba en la portería a Diego Alves; en defensa a Barragán y Jordi Alba en los laterales con Rami y Victor Ruíz como pareja de centrales; Albelda y Tino Costa en el doble pívote; por delante Piatti, Pablo Hernández y Jonas; con Soldado en la punta del ataque.

Juan Ignacio Martínez, el entrenador del equipo revelación, intentaría seguir sorprendiendo esta temporada con Keylos Navas en la puerta; Javi Venta, Ballesteros, Cabral y Juanfran en línea de cuatro; trivote en el centro del campo formado por Iborra, Pallardó y Xavi Torres; Barkero y Roger enganchando con Koné en punta.

El Valencia empezó arrollador el partido copando todas las ocasiones y encerrando al Levante en su campo, el conjunto granota tuvo muy mala suerte al perder al poco del comienzo a uno de sus mejores hombres por lesión, Barkero tuvo que ser sustituido antes del cuarto de hora de partido y cada vez le duraba menos la posesión. El Valencia llevaba mucho peligro, un buen disparo de Pablo rozando el palo fue el primer aviso serio a la meta del costaricense Navas. A lo 25 minutos un pase al hueco de Pablo para Jonas que estaba en línea con la defensa levantinista deja solo al brasileño que hacía el primero de la noche.

No cesaba el asedio del Valencia sobre la meta de Navas y Pablo seguía en racha, pone un centro al área que despeja mal Javi Venta y el balón no podía quedar suelto para otro peor, Soldado hacía el segundo de su equipo aprovechando el fallo de sus rivales. Parecía más cerca el tercero del Valencia que el primero del Levante, pero el fútbol tiene estas cosas, un balón que le cae a Koné de un rebote y se inventa una volea espectacular para recortar distancias. El Levante parecía haber despertado tras este gol y tomó un poco más la iniciativa llegando al área de Alves pero en el descuento otro pase magnífico de Pablo, esta vez para Piatti que llegaba desde la izquierda solo encarando a Navas y se la picaba haciendo el tercer gol. Ambos jugadores chocaron en la acción y Navas no pudo seguir en la segunda parte siendo sustituido por Munúa.

El segundo tiempo fue muy distinto al primero en el que no hubo tantas ocasiones y aunque no hubo entradas duras el partido se iba calentando poco a poco por diversas acciones, un pisotón de Ballesteros a Jonas, otro de Soldado a Cabral o Alves y El Zhar también tuvieron sus roces, se estaban cargando de amarillas y se antojaba complicado que acabaron los veintidos el partido. En los minutos finales los dos equipos tuvieron serias oportunidades, primero Victor Ruíz remataba de cabeza muy apurado un balón al palo y más tarde Alves le sacaba una muy buena mano a Koné que volvía a hacer gala de su gran disparo. Todavía le quedaba una última bala al Valencia que en el descuento, con el Levante volcado al ataque hizo un muy buen contragolpe que culminaba Tino Costa con un disparo que tras rebotar en Cabral cogía adelantado a Munúa y hacía el cuarto y definitivo gol del partido.

Destacar el gran partido partido de Pablo Hernández gran partícipe en los tres primeros goles del Valencia que tuvo que ser retirado por lesión en la segunda parte. El media punta valencianista recordó hoy al que hace tres años conseguía debutar con la selección española, gran nivel el del jugador castellonense que volvió a lucir siendo determinante en el partido. Nada que ver con el Pablo Hernández irregular de los últimos al que le comió terreno Feghouli.

Resultado final de 4-1 que salvo sorpresa mayúscula lo normal es que el Valencia esté en las semifinales. La semana que viene la vuelta en el Ciutat de Valencia no va a ser ningún paseo para los de Emery que no deberán descuidarse a tenor de las remontadas vista este mismo año en Copa. El que pase la eliminatoria se enfrentará a un miura de primera categoría y nada fácil de torear. Barcelona o Real Madrid esperan en semifinales, de momento, ventaja para los de Guardiola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario